Fútbol italiano

article title

La Juventus arrasa en la Gran Gala del Calcio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Que la Juventus haya establecido una dictadura en el ‘Calcio’ no es un secreto para nadie; 5 ‘Scudetti’ seguidos, las últimas 2 ‘Coppa Italia’ y un sinfín de récords batidos son el aval. En la ‘Gran Gala del Calcio’ edición 2017, ceremonia en la que se premian a los mejores del futbol italiano, se vio reflejada la supremacía de los ‘bianconeri’, cuyos futbolistas (más Pogba) representaron 8/11 del “Equipo del Año”, y se llevaron casi todas las distinciones individuales, incluido el “Mejor Jugador del Año”, Leonardo Bonucci.

La ‘Gran Gala del Calcio’ es un acto organizado en Milán por la AIC (Asociación Italiana de Futbolistas) que desde el año 2011 premia a lo mejor del futbol transalpino en sus distintas categorías. Quienes eligen a los ganadores son los mismos futbolistas del ‘Calcio’, por lo que además el premio representa el reconocimiento a los jugadores de parte de sus mismos colegas. Además, Nicola Rizzoli fue elegido por sexto año consecutivo como el mejor árbitro italiano.

Massimiliano Allegri, elegido “Mejor Entrenador del Año”, dijo tras ser galardonado: “Los jugadores fueron los que ganaron, el mérito es de ellos. Secretos no existen, tan solo es tener a disposición a buenos atletas y a una buena sociedad. El entrenador debe ser aquel que cause menos daños posibles. El sexto ‘scudetto’ seguido sería una leyenda para el club, nadie lo ha conseguido antes. Pero detrás de nosotros están la Roma y el Napoli y el domingo jugaremos contra el Inter, será un partido importante”.

El elenco de ganadores es el siguiente:

Equipo del Año: (4-4-2) Buffon; Barzagli, Bonucci, Koulibaly, Chiellini; Pjanic, Nainggolan, Pogba, Hamsik; Higuaín, Dybala.

Jugador del Año: Leonardo Bonucci (Juventus)

Entrenador del Año: Massimiliano Allegri (Juventus)

Mejor Joven de la Serie B: Leonardo Morosini (Brescia)

Jugadora del Año: Bárbara Bonansea (Brescia)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados