Fútbol italiano

article title

La Juve goleó 3-0 al Napoli y se pone a un punto de la Roma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Fernando Llorente, Andrea Pirlo y Paul Pogba en Turín; Domenico Berardi en Roma. Domingo redondo para la Juventus que goleó 3-0 al Napoli en el partido de gala de la jornada 13 de la Serie A sacando así máximo provecho del inesperado empate de la Roma ante el Sassuolo, obra de Berardi (cuya ficha pertenece a los ‘bianconeri’). 

En el Juventus Stadium, los locales comenzaron desencadenados; el gol era cuestión de instantes y a los 80 segundos de partido, Llorente que aprovecha un centro por izquierda para anotar el 1-0. El replay muestra que el ariete riojano estaba en fuera de juego, pero el estadio lo celebra por todo lo alto. El Napoli estaba en shock y solo Pepe Reina estaba activado, evitando el segundo de la Juve hasta en dos ocasiones. Después de una presión voraz durante unos 20 minutos, los de Antonio Conte bajaron el ritmo y fue entonces cuando Lorenzo Insigne empezó a crecer e inquietar la portería de Gianluigi Buffon; sin embargo, fue mucho más el asedio juventino con Reina nuevamente exigido en un par de ocasiones.

Para el segundo tiempo, otro Napoli salió al terreno de juego: concentrado y capaz de tomar las riendas del juego. Primero Insigne -el mejor de su equipo- y luego Hamsik pudieron empatarlo, pero Pirlo se encargó de poner en la caja fuerte los tres puntos con un libre directo excepcional que se alojó en la escuadra de Reina. El final iba a ser aún mejor para los bianconeri con un Pogba protagonista que anotó un gol fantástico desde la frontal del área que provocó la sorpresa / admiración de Buffon y que a buen seguro le servirá para amarrar el Trofeo Golden Boy.

Perfección, malicia y carácter. Con estos atributos, la Juventus tocó a la puerta de la Roma, que había empatado ante el recién ascendido Sassuolo. Un gol de Berardi en el minuto 94 dio a los recién ascendidos un increíble empate en su visita a la Roma, que tras ganar 10 partidos consecutivos ha empatado sus últimos dos compromisos. La ironía de todo está en que mitad de la ficha del joven delantero ‘neroverde’ es propiedad de la Juve.

En otros encuentros, la Fiorentina venció 2-1 a la Sampdoria con doblete de Giuseppe Rossi, uno de penalti, y mantiene el paso del Inter en la cacería a la tercera plaza -última de acceso a Champions-. En tanto el Milan, empató 0-0 en su visita al Chievo y aún no conoce la victoria en la carretera (tres empates y tres derrotas). Los ‘rossoneri’ siguen viviendo una tensa situación a la espera que se tomen decisiones en las oficinas.

RESULTADOS DE LA JORNADA 13 DE LA SERIE A

Sábado
Inter 2-0 Livorno
Catania 1-0 Udinese

Domingo
Genoa 2-0 Verona
Parma 1-1 Lazio
Chievo 0-0 Milan
Cagliari 2-1 Torino
Atalanta 2-1 Bologna
Roma 1-1 Sassuolo
Fiorentina 2-1 Sampdoria
Juventus 3-0 Napoli

[Sigue toda la actualidad de la Serie A en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados