Se habla de:

Fútbol italiano

article title

La joven Signora

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por amor, Tévez, por vida, Pirlo, por gloria, Vidal. Tres hombres claves en la Juventus que se quedó a un suspiro de un triplete legendario han abandonado a la Vecchia Signora este verano. Llorente les ha acompañado y ha acabado recalando en el Sevilla. Otros jugadores del bloque que ha dominado el Calcio estos últimos años como Barzagli o Lichsteiner superan ya la treintena y en el caso del primero arrastra desde hace meses ciertos problemas físicos. La directiva de la Juventus no ha esperado a perder para regenerar el equipo, conscientes de que por edad el equipo se estaba envejeciendo han puesto en marcha una política de fichajes, cesiones y scout para convertir a la Vecchia Signora en la Joven Signora y con un lifting renovado seguir reinando en Italia y por qué no, después de la final de Berlín, en Europa.

Este año, entre los varios fichajes que ha realizado la Juventus para reforzarse destacan tres jóvenes: Rugani, Zaza y Dybala. Un central y dos delanteros con un futuro espléndido los tres. Rugani es un central de tan sólo 21 años que ha asombrado a los seguidores del fútbol italiano la pasada temporada en las filas del Empoli. Con su escasa experiencia, Daniele ha destacado por su excelente lectura y toma de decisiones así como su dominio cabeceador. El fichaje de la Juve no ha podido ser mejor teniendo en cuenta que además, tristemente, Italia vive una época de cierta carencia de centrales de fiabilidad. Uno de los mejores ya es bianconero y viendo el estado físico que arrastra Barzagli que tiene ya 34 años no sería de extrañar que acabe siendo titular. Por su parte, Zaza llega a la Juve tras foguearse en Serie A con el Sassuolo los últimos dos años. Agresivo, luchador y con gol es el tipo de delantero especialista en tirar desmarques y luchar cada pelota como si le fuera la vida en ello. A priori más ADN Juventus es imposible que tenga y sus números en el Sassuolo le avalan. Habrá que ver cuántos minutos dispone en una delantera en la que habrá muchísima competencia pero desde luego, es un recurso envidiable para la Vecchia Signora. El tercer joven que ha recalado en la Juventus para dar brillo a este cambio generacional ha sido Paulo Dybala. El argentino es uno de los grandes talentos jóvenes que se pueden encontrar hoy en Europa y la Juve no ha dudado en desembolsar 30 kilos por este segundo delantero de exquisita técnica, una cifra muy alejada de lo que normalmente el club turinés suele pagar. Tras un vertiginoso año en Palermo Paulo es la gran joya del nuevo proyecto bianconero.

El prometedor Rugani anotó contra el Napoli

Pero la regeneración del equipo no pasa sólo por los que están ya sino por la cantidad de jóvenes que mediante cesión la Juventus tiene controlados y ganando experiencia en diferentes equipos y en lo que pueda venir de los equipos inferiores. En Sphera Sports destacamos varios nombres que en el futuro pueden seguir rejuveniciendo a la Juventus y haciendo que ésta siga siendo la Madama intratable del Calcio italiano.

Vadalá: Enganche de apenas 18 años que entró en la operación por Tévez. La Juventus visto el deseo del Apache de volver a su casa le facilitó la salida pero bien supo a su vez asegurarse de tener preferencia en las jóvenes joyas de Boca Juniors. Veloz y preciso Vadalá ha completado toda la pretemporada con el primer equipo. A partir de la 2017/2018 Betancur, Cristaldo o Cubas, tres perlas xeneizes, se pueden unir a su compañero ya que la Juventus se guardó opciones de preferencias sobre sus futuras ventas.

Berardi: Compañero de fatigas los últimos años de Zaza en el Sassuolo ahora es controlado totalmente por el club de Emilia Romagna y es uno de los delanteros jóvenes con más clase de Europa. Capaz de dar una asistencia de lujo como de marcar él mismo, la Juventus se guarda una opción de compra por el habilidoso punta.

Leali: Buffon parece que todavía le queda cuerda para rato y además la Juventus fichó este año a un grandísimo suplente de garantías como Neto pero la Signora controla también el futuro de la portería. Nicola Leali, nacido en 1993, y uno de los porteros con más futuro de Italia disputará esta temporada cedido con el Frosinone. Serie A para que vaya adquiriendo galones.
Federico Mattiello: Lateral izquierdo que puede jugar más adelantado y de tan sólo 20 años, disfrutó de unos minutos con el primer equipo el año pasado y poco después firmó una cesión con el Chievo que parecía ideal para acumular minutos pero un horrible choque con el jugador de la Roma, Nainggolan, en un partido de liga le rompió la tibia y el peroné y lo dejó en el dique seco. Este año una vez superada la lesión quiere recuperar el tiempo perdido.

Andrés Felipe Tello: Minutos es lo que buscará en Cagliari, Andrés Felipe Tello, centrocampista cedido que quiere dar sus primeros pinitos en el fútbol italiano tras fichar por la Vecchia Signora el año pasado.

La Juventus suele ceder a sus jugadores para que estos ganen experiencia y minutos en campeonatos de importancia, no sólo de la serie A, aunque ésta sigue siendo el destino preferido. Jóvenes como Donis (Lugano), Padovan (Virtus), Magnusson (Cesena) buscarán hacerse un hueco en el futuro bianconero aprovechando sus cesiones. También lo hará un español, Sergio Buenacasa que jugará este año cedido en el Zaragoza como su compatriota lo intentará en el Como que disputará la serie B.

De momento, el nuevo proyecto juventino no ha empezado muy bien con dos derrotas consecutivas ante Udinese y Roma, ésta última especialmente dolorosa al tratarse de un rival directo, pero más allá de éstos, en principio, anecdócticos contratiempos, el futuro de la Vecchia Signora parece repleto de sangre fresca que dibuja un más que óptimo horizonte.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados