Fútbol italiano

article title

La jornada de Pascua sonríe a los equipos de Milán

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Como todos los años, el sábado previo al domingo de Pascua se disputan todos los partidos de Serie A, en una jornada ya tradicional del campeonato italiano. Esta temporada, el maratón de futbol en tan señalada semana ha sonreído esta vez a los dos equipos de la capital lombarda, que salen reforzados en su lucha por alcanzar y asegurar un puesto europeo.

El Milan, pese a los diversos problemas que se están señalando desde la prensa italiana entre el técnico Clarence Seedorf y la directiva rossonera, sumó la quinta victoria consecutiva con la goleada al Livorno. El discutido Abate volvió a la titularidad, con el objetivo de no perder el tren del Mundial y el tanto de un muy buen Balotelli, cabeceando un gran centro de Constant, acompañados de los de Taarabt, la nota más positiva de estos últimos meses en el equipo, y Pazzini sentenciaron al equipo toscano, que se hunde en puestos de descenso. Cinco triunfos seguidos que el equipo no conseguía desde finales de 2011 y que permiten al Milan empatar con el Parma en la sexta plaza, que da acceso a Europa, aunque el puesto de Seedorf sigue en entredicho para el próximo año y la sombra de Inzaghi presente.

Un Parma que perdió en el Tardini en el duelo directo con el Inter, el otro gran beneficiado de la jornada. Justo antes del descanso Handanovic detuvo un penalti a Antonio Cassano –ya detuvo uno a Maxi López hace una semana-, el central Paletta fue expulsado  nada más comenzar la segunda mitad y enseguida Rolando anotó a de cabeza el primer gol, resultado sentenciado casi al final por Guarín. El Inter, liderado por un gran Hernanes, afianza la quinta posición y todavía aspira a arrebatarle el cuarto a la Fiorentina.

Los otros equipos implicados también jugaban entre ellos. Lazio y Toro empataron en el Olímpico en frenético empate a tres goles. Mauri, que negó el saludo a Meggiorini –que había criticado que continúe jugando tras su arresto por Calcioscommesse mientras jugadores honestos no encuentran equipo- adelantó a los laziali. Empató Kurtic, que se despojó del dudoso honor de jugador con más disparos a puerta que todavía no había anotado en Serie A, y luego se sucedieron los goles de Candreva, de penalti, y Tachtsidis, de nuevo el capocannoniere Immobile al borde del final y de nuevo Candreva en el descuento. Mientras, el Verona venció en Bérgamo al Atalanta, que prácticamente dice adiós a sus opciones, en un partido en el que Luca Toni su gol número 18 esta temporada.

Por arriba, la Juventus venció sin alardes al Bologna, con un solitario gol de Pogba, y acaricia matemáticamente el Scudetto; la Roma ganó 0-1 Florencia con un gol de un Nainggolan descomunal y asegura el subcampeonato a cuatro jornadas del final; y el Napoli solo pudo sacar un punto de Udine, con un nuevo gol de Callejón –y van 13 en el campeonato- y un error de Reina que aprovechó Bruno Fernandes.

Por abajo, el Sassuolo sueña y sale del descenso tras su victoria en duelo directo con el Chievo, gracias al gol de Berardi y la derrota ya mencionada del Bologna. La colista Catania volvió a ganar dos meses después, a una Samp que no se juega nada, con un gran gol de chilena de Leto, lo que le deja a cinco puntos de la salvación, dos por detrás del Livorno. Sassuolo y Bologna marcan la permanencia con 28 puntos, dos menos que el Chievo. Quien, salvo sorpresa, dejó encarrilada la salvación fue el Cagliari, que remonto ante un Genoa sin motivaciones con tantos de Sau e Ibarbo.

 

 

 

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados