Tenis

article title

La inspiración de Bouchard contra Sharapova

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Inspirada por las muestras de apoyo de “la gente del tenis”, según ella misma aseguró, la canadiense Eugenie Bouchard venció hoy a la rusa Maria Sharapova en una noche cargada de tensión y avanzó a octavos de final del torneo de Madrid.

Bouchard, que había calificado de “tramposa” a su rival debido a su sanción por doping, jugó con el extra de motivación que prometió y se impuso por 7-5, 2-6 y 6-4 en dos horas y 51 minutos de batalla.

“Salí definitivamente con un extra de motivación, inspirada. Porque no la había vencido antes y por las circunstancias. Muchos jugadores me desearon suerte antes del partido, gente del tenis con la que no suelo hablar y que se me acercó en privado. Jugué también por ellos”, dijo Bouchard tras su victoria.

La número 60 del ranking se enfrentará en octavos a la alemana Angelique Kerber, segunda del mundo y máxima favorita, que más temprano sufrió para vencer a la checa Katerina Siniakova por 6-2, 1-6 y 7-5.

Sin embargo, toda la atención se la llevó el duelo entre Sharapova y Bouchard después de que la canadiense llamara recientemente “tramposa” a la rusa y considerara que no debería volver a jugar al tenis tras su sanción por doping. Palabras que hoy ratificó tras el encuentro.

El duelo cumplió con las expectativas. Apenas se dirigieron la palabra, pero jugaron una batalla electrizante, con momentos de tenis de alto vuelo e incertidumbre hasta el final. El triunfo se decantó finalmente en favor de Bouchard, ex número cinco del ranking, que festejó dando unos saltos frenéticos. Luego, en el frío saludo en la red, la canadiense clavó una mirada de fuego a su rival.

“Muchas chicas se me acercaron en el vestuario a desearme suerte. Eso muestra que la mayoría tiene mi opinión y tal vez tiene miedo a decirla. Pero en privado, ya sabes, he tenido un gran apoyo… así que jugué inspirada y motivada”, dijo Bouchard.

Sharapova, que dio positivo de meldonium en enero de 2016, se encuentra en el ojo de la tormenta no sólo por su caso de doping, sino por las numerosas invitaciones que recibió de los torneos en su retorno al circuito, incluyendo el de Madrid. Frustrada por la derrota, la rusa intentó evitar hoy la polémica, tal como viene sucediendo en cada una de sus declaraciones.

“No le presto atención a todo lo que rodea el juego. He sido parte de este juego por muchos años y sé que siempre se habla mucho alrededor, las rivalidades, las noticias… es todo parte de este juego. Pero al final, son dos atletas compitiendo una contra otra. Así es como lo afronto”, dijo Sharapova, que ocupa el puesto 258 de la clasificación y hoy sufrió su primera caída en cinco encuentros ante Bouchard.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados