Fútbol Español

article title

La increíble visión de Zapater sobre fútbol, periodismo y redes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alberto Zapater, centrocampista y capitán del Real Zaragoza y ex de Sporting de Portugal, Genoa o Lokomotiv de Moscú, fue entrevistado en Aragón Radio, donde opinó sobre el mundo del periodismo y las redes sociales, dejando una visión crítica que invita a la reflexión.

“En el mundo en el que vivimos, todo lo mueve el dinero. El dinero lo dan las televisiones y nosotros tampoco tenemos que pensar mucho en eso. Pero sí que se ha perdido la magia en el fútbol. Es muy fácil decir que todo el mundo se haga… es que es poner la televisión y solo se habla de dos equipos. Están hasta en la sopa. Todo el día, todo el día. Es más importante cómo se peina uno del Madrid o uno del Barça que cualquier cosa de cualquier otro tipo. O ves cosas que dices, por favor… Ves una portada de una espalda con tatuajes, en un periódico deportivo. Tiene una repercusión para los aficionados, somos ejemplo para mucha gente, para niños. Yo me quedo alucinado.

Y ojo a lo que viene. Las nuevas generaciones ya no tienen que ver conmigo. Ya me empiezo a sentir como hace años cuando veía a mi padre. A mí me verán ya como si ahora ves a no con un disc-man o una cinta. Ahora mismo hay un acto terrorista y en vez de ayudar la gente lo graba. ¿Cómo que grabarlo? Hay gente que lo graba… Ahora si todo lo que haces no lo enseñas, parece que no lo haces. Soy anti-todo eso. Si no enseñas lo que haces, parece que no existes. El mundo de las redes sociales es lo más falso que puede haber. Muestran vidas que no son así. Ponen lo que la gente quiere que vea. Es un mundo irreal. Y todo eso va encaminado a cómo está el mundo del fútbol”.

La entrevista completa se puede escuchar en Aragón Deporte:

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados