Fútbol Europeo

article title

¿La hora de Aaron Lennon?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No han sido buenos tiempos para Aaron Lennon. El habilidoso extremo, desde la llegada de Ronald Koeman, ha tenido que ver la mayoría de los encuentros del Everton desde el banquillo. Actualmente, parece ser el cuarto en discordia en la pelea por las posiciones de banda. El fichaje de Bolasie no ha ayudado. El congoleño se ha convertido en una de las mayores amenazas del equipo y su puesto parece asegurado. La otra banda, por el momento, se la disputan Mirallas y Deulofeu pero tras cinco encuentros sin ganar se prevén cambios.

Ni el belga ni el español están funcionando. Mirallas, tras estar en el ostracismo con Roberto Martínez, empezó jugando bastante bien pero su forma ha caído de forma alarmante. El ex del Barça, por su parte, continua sembrando dudas. La calidad está ahí pero sigue sin tener una regularidad como para confiar en él semana tras semana.

El técnico neerlandés, que ha hecho muchos cambios tácticos este curso, sabe que el partido frente al West Ham del domingo es capital. Los de Londres, que han renacido tras un horrible inicio, tienen muchísimas armas en ataque. Si hay un jugador al que hay que tener especial atención es Dimitri Payet. El mago francés, en el nuevo esquema de Bilic de 3-4-3, partirá desde la izquierda por lo que el extremo derecho del Everton que juegue deberá ayudar muchísimo a Coleman. Y si hay alguien que trabaja y que además puede romper un 5-4-1 (la disposición hammer en defensa) es Lennon. El menudo pero ágil futbolista, además, saldría con ganas para mostrar que puede ser titular.

Tras cinco partidos sin ganar, el conjunto de Goodison se encuentra en la parte alta pero entre dos mares. Vencer este fin de semana significaría engancharse a la zona noble por lo que los tres puntos son necesarios. Quién sabe si Lennon, tras estar mucho tiempo fuera, es la respuesta que necesita el Everton para volver a sonreír.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados