Fútbol italiano

article title

La historia interminable

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Son campeones del mundo y auténticas leyendas del deporte en sus respectivos países: el duelo entre Iker Casillas y Gianluigi Buffon impregna como pocos el encuentro de mañana entre Porto y Juventus de Turín en la Liga de Campeones europea de fútbol.

El partido de ida de los octavos de final en el Estado do Dragao será la decimoséptima ocasión en la que se medirán los dos gigantes del arco.

“Un duelo interminable”, lo describió el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

El respeto entre ambos es enorme, como muestra también un diálogo sostenido a través de la red social Twitter, en el que el español reconoce a Buffon como el mejor de todos los tiempos. “Yo no elijo”, le respondió Buffon. “Nosotros somos los mejores”.

Casillas, que ya no entra en los planes del nuevo seleccionador de España, dijo antes del duelo: “Tenemos una rivalidad sana y positiva. Nos apreciamos el uno al otro y jugar contra él es siempre una alegría“.

Entre los dos suman más de 250 partidos en la Champions, pero el español tiene el récord absoluto con 162. Con 101, no obstante, Buffon está en el club de los centenarios, en el que únicamente han ingresado cinco porteros.

Con 39 años, para el capitán de la selección italiana esta puede ser una de las últimas oportunidades de levantar el título de campeón de la Liga de Campeones, en la que ha jugado dos finales.

Cuatro años menor, Casillas logró el máximo trofeo europeo ya en tres ocasiones con el Real Madrid. Pero sigue siendo ambicioso. “Un título así te confirma como un jugador importante. Espero poder ganarlo una cuarta vez

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados