Se habla de:

Fútbol Español

article title

La historia de Michu, de la Selección a 3ª división

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La historia de Michu es curiosa a la par que injusta. Ha pasado de debutar con la Selección Española en octubre de 2013 a fichar por un club de 3ª división en diciembre de 2015. De locos. Comencemos por el principio: Miguel Pérez Cuesta “Michu” nace en Oviedo el 21 de marzo de 1986. Se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo y debutó con el equipo “carbayón” en la categoría de 3ª división. Era 2003 y Michu tenía tan solo 17 años, pero aquel día ante el Club Siero ya anotó el gol de la victoria.

También fue clave uno de sus goles en el ascenso de los ovetenses a 2ªB, marcó el primero en la ida de la promoción de ascenso. Pero el descenso del equipo dos años más tarde le obligó a abandonar la disciplina del club de su corazón para fichar por el Celta de Vigo. Fueron cuatro temporadas en el primer equipo del Oviedo, pero Michu nunca ha dejado de amar al conjunto de su tierra; así lo manifiesta en las redes sociales, donde se hace conocer como @Michuoviedo.

michu

En el equipo celeste hizo su debut en 2ª división, e incluso rozó la gloria del ascenso a primera pero la lotería de los penaltis se alió con el Granada en la semifinal del play off de promoción. Michu hizo el gol que igualaba la eliminatoria en la vuelta, era el héroe, pero no tuvo la fortuna y erró su penalti en la tanda definitiva. Pronto conoció la parte cruel del fútbol. Sin embargo el buen rendimiento del delantero no pasó desapercibido para el Rayo Vallecano de Sandoval, quien apostó por el asturiano en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

La temporada 2011-2012 fue la de su consagración en la élite del fútbol. El Rayo consiguió el objetivo de la salvación y Michu con sus 15 goles fue protagonista principal. Tan sobresaliente actuación llamó la atención del Swansea City galés, que decidió afrontar el fichaje del asturiano por 2.500.000 millones de euros. Miguel puso rumbo a las islas británicas, donde pasaría los mejores y peores momentos de su carrera.

En agosto de 2012 Michu se enfundó la casaca número 9 del Swansea para hacer su debut frente al QPR. Inolvidable; 2 goles y una asistencia en la victoria de su equipo por 0-5 y el reconocimiento de la Premier como MVP de la primera jornada. El resto de la temporada fue no menos exitosa y el de Oviedo cerró la campaña con 18 goles en Liga y 4 en Copa. En verano de 2013, el diario The Independent, rumoreaba con una mareante oferta del Arsenal de 30 millones por Michu. Dos meses después, en octubre, cumplió el sueño de todo niño de debutar con la Selección Española. A los 27 años, su carrera no cesaba de crecer.

La siguiente temporada, en cambio, fue más complicada. Tan solo participó en 17 encuentros ligueros con un registro de 2 goles más otros 4 en Europa League. El técnico no confiaba en el asturiano y salió cedido al Napoli de Rafa Benítez de cara a la pasada temporada 2014-2015. En agosto empezó su calvario; se sometió a una operación de tobillo con la cual dijo adiós a toda la temporada. A su vuelta al Swansea contó con el total menosprecio por parte del técnico actual y ha pasado sus últimos meses de contrato sin poder hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. Totalmente apartado y maltratado por club y entrenador.

“Es la magia de apostarlo todo por un sueño que no ve nadie, excepto tú…”. Así luce el encabezado de twitter de @Michuoviedo. Porque es uno de esos futbolistas en peligro de extinción, de esos que no quieren solo dinero, de esos que nunca bajan los brazos y, sobre todo, de esos que disfrutan del fútbol. Sea donde sea. El 21 de diciembre de 2015, el UP Langreo (3ª división) anuncia el fichaje de Michu. Ojalá el fútbol te devuelva todo eso que injustamente te han arrebatado y puedas volver a disfrutar. Sea donde sea. Algunos deseamos volver a ver esa celebración con la mano en la oreja. Como te gusta decir: “Suerte amigu”.

entrenamiento del langreo  21/10/2015 foto: Juan Carlos Román

Entrenamiento del Langreo 21/10/2015 foto: Juan Carlos Román 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados