Fútbol inglés

article title

El agente de Touré aviva la tensión con Guardiola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha anunciado que Yaya Touré no volverá a jugar hasta que el club y los jugadores reciban una disculpa sobre los comentarios vertidos por Dimitri Selçuk, agente del futbolista marfileño, quien dijo que Touré fue humillado tras no ser inscrito en la lista de participantes del para disputar la fase de grupos de la Champions League.

Tras la petición de Guardiola, Dimitri Selçuk ha comentado en la entrevista concedida a Sky Sports que es el técnico español quien debe pedir perdón a sí mismo en vez de exigir una disculpa de Yaya Touré:

“Guardiola ganó algunos partidos y ya se cree el rey. Vivo en Europa, puedo decir lo que me plazca y Guardiola no va a detenerme. ¿Por qué tengo que disculparme? De acuerdo, me disculparé ante Guardiola si él hace lo mismo con Manuel Pellegrini por lo que le hizo.

Si eres un caballero, esto simplemente no sucede. Pellegrini firmó un nuevo contrato este último año y ahora lo echan para que llegue Guardiola. Pellegrini fue un caballero.

Guadiola también necesita disculparse ante Joe Hart. No es normal llegar a Inglaterra y deshacerse de los pocos jugadores ingleses. Echaron a muchos ingleses y tienen muchos futbolistas españoles. Cuando llegas a un país debes respetar el país y su gente.

Cuando Yaya vino al Manchester City, ganar la Champions League era simplemente un sueño. Las mayores estrellas de Europa no querían ir al City, pero Yaya vino. Ellos no eran un gran club. Después de su llegada, el equipo empezó a triunfar: dos Premier League, copas y  las semifinales de la Champions.

Quiero que el Manchester City lo gane todo porque eso se traduce en más títulos para Yaya. El City tiene grandes jugadores, pero Guardiola quiere un nuevo futuro para Yaya, Hart… y no serán los últimos. Respeto a los mánagers como Ranieri que alcanzan el éxito sin gastar mucho dinero en jugadores.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados