Champions League

article title

La gran esperanza inglesa a examen europeo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Arsenal está casi eliminado tras la derrota por 5-1 ante el Bayern Múnich y el Leicester City está más preocupado por no descender en la Premier League, así que “la gran esperanza inglesa” en la Liga de Campeones de fútbol descansa sobre los hombros de Josep Guardiola y el Manchester City.

Así lo ve al menos el diario “The Guardian” antes del duelo de mañana ante un Monaco en plena forma por la ida de los octavos de final en el Etihad Stadium de Manchester.

El inesperado empate 0-0 en la Copa inglesa ante el Huddersfield Town, de segunda división, generó dudas en el ambiente, que se suman al golpe que supuso la lesión del brasileño Gabriel Jesús, que había insuflado un soplo de aire fresco con su fichaje en enero y tendrá que estar entre uno y dos meses sin jugar por una rotura en el pie.

“Solo era un partido de Copa ante uno de los mejores equipos de segunda división”, dijo Guardiola tratando de relativizar el traspié. “No es algo frustrante“.

Pero algo está claro: el técnico debe motivar a los “Citizens” para elevar ostensiblemente el nivel en el duelo ante el Mónaco. El líder de la Liga francesa cerró la primera fase de la Champions como primero de grupo, por delante de Bayer Leverkusen, Tottenham Hotspur y CSKA de Moscú.

En la Ligue 1, el club del Principado está disputando una sólida temporada y con 76 goles en 26 partidos es actualmente el equipo más peligroso frente al arco rival en las principales ligas europeas.

El colombiano Falcao suma en solitario 16 goles. El sudamericano no triunfó en su paso por Inglaterra en el Manchester United y el Chelsea, pero está de nuevo en plena forma. “Tenemos que tener cuidado con él”, advirtió el arquero del City Willy Caballero. “Esperamos no ver al mejor Falcao y que no marque”.

La defensa del ManCity no estuvo siempre a la altura esta temporada, pero en los últimos cinco partidos oficiales recibió únicamente un gol.

El equipo dirigido por Guardiola no acaba de convencer, pero lleva varias semanas invicto y venció en sus últimos tres partidos en la Premier League, lo que le permitió recuperar el segundo puesto.

No obstante, ocho puntos por detrás del líder, el Chelsea, y solo cuatro por encima del sexto clasificado, el técnico español sigue descartando el campeonato. El objetivo es la clasificación directa a la Champions League.

La mirada del catalán se dirige ya a la próxima temporada y a las nuevas reformas en su equipo, algo que está generando inquietud en el club. Después de seis años, el futuro de Sergio Agüero en Manchester parece en duda. El atacante argentino no es ya la primera opción del entrenador desde la llegada de Gabriel Jesus. Pero con la baja del brasileño, Agüero vuelve de repente a ser imprescindible.

Una idea de cómo afectan estos movimientos a la motivación del argentino pudo extraerse del partido ante el Huddersfield, donde al delantero no le salió nada bien. Y el Mónaco es otro calibre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados