EURO 2016

article title

La fortuna sonríe al dragón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Onces de gala en el segundo duelo británico de la EURO 2016. Los de O’Neill cambiaban a su referencia ofensiva dando entrada a Lafferty por Washington, mientras que Gales jugaba por segundo partido consecutivo con la misma referencia atacante, Sam Vokes.

El partido comenzó animado con un par de ocasiones por cada bando, no fueron acercamientos peligrosos pero Dallas y Bale pudieron decantar la balanza. Conforme el partido fue avanzado, el ritmo lento en el ataque estático de Gales daba ventaja a Irlanda del Norte que parecía muy cómoda con el ritmo que tomaba el encuentro. Quizás a los de O’Neill les faltó convicción y ambición para presionar la circulación galesa y robar algunos balones para salir a la contra.

El recurso utilizado por los norirlandeses, fue la búsqueda de Lafferty, pero confundieron la salida rápida para que Lafferty iniciara la jugada con las incorporaciones de la segunda línea, con los balones al espacio que a pesar de la lucha del fornido delantero, nunca tuvo ventaja ante un James Chester que se impuso una y otra vez sobre el delantero del Norwich.

Bale tuvo su primera gran ocasión en un libre directo mediada la segunda parte al que McGovern respondió perfectamente. En una jugada estática de Gales, llegó una apertura sobre el costado izquierdo donde Bale centró el balón al corazón del área sin previo aviso. En el intento de despeje, McAuley introdujo el balón en la portería de McGovern y dejaba a Irlanda del Norte con la misión de marcar un gol en el último cuarto de hora. La verdad, es que Robson-Kanu estaba dispuesto a empujar el balón si McAuley no hubiera llegado, pero como le pasó a sus vecinos frente a Suecia, su central decantó la balanza y el pase a cuartos fue a parar a los dragones.

Gales se enfrentará al ganador del Bélgica – Hungría, partirá con la ventaja de un día más de descanso, pero le toca mejorar, ante defensas cerradas, aunque previsiblemente, serán ellos a partir de ahora los que dejarán la pelota al rival para aprovechar los contragolpes con Bale, Ramsey y el resto de los dragones que hoy tuvieron la fortuna de pasar a cuartos de final de la EURO 2016 con un gol en propia puerta.

PUNTUACIONES

Gales (1-3-5-2) | Hennesey (7); Davies (6), A Williams (6), Chester (7); Gunter (6), Allen (7), Ramsey (7), Ledley (6), Taylor (5); Bale (7), Vokes (5)
Sustitutos: Robson-Kanu (6), J Williams (6)

Irlanda del Norte (1-4-5-1) | McGovern (6); Hughes (6), McAuley (5), Cathcart (6), J Evans (6); C Evans (6), Norwood (5), S Davis (6), Dallas (6), Ward (5); Lafferty (6)
Sustitutos: McGinn (5), Magennis (5), Washington (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados