Fórmula 1

article title

La Fórmula 1 quiere tener más equipos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La actual  parrilla de Fórmula 1 está compuesta por diez equipos. La media de los últimos años ha rondado esta cantidad, pero en el siglo pasado lo habitual era tener muchos más equipos compitiendo. Debido a problemas económicos, nuevos equipos como HRT, Manor o Caterham tuvieron que dejar la categoría poco después de entrar en ella. En la actualidad, entrar en la Fórmula 1 es una de las inversiones de más alto riesgo. Empresas como Volkswagen se lo han planteado, pero los elevados costes hacen que sus intenciones no lleguen a realizarse. A pesar de ello, hay empresas interesadas en formar parte de la parrilla de Fórmula 1.

La intención de los nuevos dirigentes es tener unos 12 equipos en parrilla, por lo que estarían dispuestos a aceptar una o dos incorporaciones si no se retira ningún equipo. Ross Brawn reconoce que la nueva situación en la que vive la categoría tras la salida de Bernie Ecclestone puede ser un punto a favor para las futuras escuderías.

“Actualmente tenemos diez equipos, pero la idea es tener unos doce. Es posible que ahora tengan mayor confianza para intentar entrar. Aún así, la FIA es la que decide. En primer lugar, deben dirigirse a la FIA y demostrar que tienen los recursos e instalaciones necesarias. A partir de ahí, avanzar. Sin ninguna duda, estaría bien tener nuevos equipos”, declara a Sky Sports F1.

Como el propio Brawn afirma, no solo basta con tener intención de ser parte de esta nueva Fórmula 1, si no que las empresas tendrán que demostrarle que son capaces de participar de forma competitiva en la mayor categoría del automovilismo. El británico no ha dado ningún nombre de equipo interesado, pero en las últimas semanas ha sonado con fuerza China F1 Team, que podría comprar el antiguo Manor para formar parte de la nueva parrilla. Manor no ha podido participar en el campeonato de 2017 por problemas económicos. La empresa china podría adquirir sus instalaciones para llegar a la Fórmula 1, aunque aún no hay nada oficial.

Si entra China F1 Team en la parrilla, todavía quedaría otro hueco libre en la parrilla. Liberty Media estaría encantada con la llegada de nuevos equipos, ya que quieren tener carreras con más de 20 coches.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados