Fútbol italiano

article title

La Fiorentina refuerza la medular

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La ACF Fiorentina ha comunicado haber llegado a un acuerdo con el Aston Villa FC para la cesión del mediocentro Carlos Sánchez por una temporada. El equipo italiano se guarda una opción de compra sobre el futbolista colombiano.

Carlos Sánchez, de 30 años, comenzó su andadura profesional en Uruguay, en las filas del Danubio FC. En 2005, se marchó a River Plate de Montevideo y tres temporadas más tarde dio el salto a Europa. El FC Valenciennes abonó 1,2 millones al club uruguayo para hacerse con la propiedad de La Roca Sánchez, apodado así por sus características físicas y función en el terreno de juego.

Con el club francés disputó 190 partidos y anotó 10 goles en las cinco temporadas que defendió la camiseta. En la temporada 2012-13 el Rangers Talca de Chile adquirió su propiedad, pero continuó cedido en el equipo francés hasta final de temporada. Una vez finalizada la cesión, Carlos Sánchez fue traspasado al Elche CF en el año que el club retornaba a la máxima división española.

Su temporada en el equipo ilicitano fue notable y varios equipos europeos se interesaron por ese mediocentro de estilo defensivo y peleón que los equipos buscan para realizar funciones de recuperación en la medular. Finalmente, Carlos Sánchez fue traspasado al Aston Villa por 6 millones de euros.

Tras dos temporadas en el club inglés, consumándose su reciente descenso a Championship tras una mala temporada, el futbolista colombiano se marcha a Italia para enrolarse en las filas de la Fiorentina, uno de los equipos que luchará por ocupar las plazas europeas del campeonato italiano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados