Fútbol inglés

article title

La FIFA investiga al Chelsea por los traspasos de menores de edad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Venía rumoreandose varios meses, la FIFA sigue poniendo la lupa sobre los traspasos de menores de edad en los clubes de toda Europa, las dudosas políticas ya han dado cuenta de clubes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, y el Real Madrid se salvó en los recursos posteriores a su sanción.

El Chelsea está siendo investigado por un posible incumplimiento de las regulaciones de los jugadores jóvenes, confirmó la FIFA. Es la tercera vez en ocho años en la que los Blues se han enfrentado a esa investigación del ente rector del fútbol mundial. Se les prohibió firmar nuevos jugadores a través de dos mercados de transferencia por el movimiento de Gael Kakuta del Lens en 2007.

Tras la apelación del Chelsea, la pena fue anulada, pero el equipo del oeste de Londres fue investigado una vez más unos años más tarde sobre la transferencia de Bertrand Traore después de que firmara un contrato después de su dieciocho cumpleaños cuando en realidad tenía 16 años.

Según Sky Sports, medio que desveló la exclusiva sobre la operativa de la FIFA respecto al Chelsea, el reglamento de la FIFA es muy claro, y dice lo siguiente en esta materia. “las reglas de la FIFA prohíben la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años a menos que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o tanto el jugador como el club se encuentren a 50 kilómetros de una frontera nacional.”

“La única excepción es para las transferencias dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, donde la edad mínima es de 16 años.”

“En esos casos, los clubes deben asegurarse de que el jugador continúa su educación y estudios para una carrera alternativa, así como asegurarse de que tiene un alto nivel de vida”.

Esta tarde, la FIFA ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación acerca de la política de los campeones de la Premier League de firmar jugadores extranjeros menores de 18 años y confirmó que están investigando el asunto.

Podemos confirmar que una investigación está en curso”, dijo la FIFA en un correo electrónico. “No podemos proporcionar detalles sobre los asuntos bajo investigación“.

Un portavoz del Chelsea dijo a medios británicos que el club cumple con todos los estatutos y regulaciones de la FIFA cuando recluta jugadores. Si es declarado culpable entonces los Blues podrían incurrir en otra prohibición de transferencia durante uno o más mercados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados