Más Fútbol

article title

La FIFA en el punto de mira por Qatar 2022

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La confederación holandesa de sindicatos amenazó hoy con denunciar a la FIFA a causa de las malas condiciones de trabajo en las obras de construcción para el Mundial de Qatar 2022.

En nombre de un trabajador extranjero de Bangladesh, la organización FNV envió la advertencia al ente rector del fútbol mundial y le dio tres semanas para reaccionar.

Si no lo hace, advirtieron los sindicalistas holandeses en Utrecht, la denuncia se presentará oficialmente en un juzgado de Zúrich.

Según el secretario general de la FNV, Ruud Baars, los extranjeros tienen que hacer a menudo “trabajo esclavo” por poco dinero o sin remuneración.

Miles de trabajadores muy pobres, sobre todo de Bangladesh, India y Nepal trabajan hasta casi la muerte, en el sentido literal de la palabra, para hacer posible la fiesta del fútbol“, aseguró.

Para el FNV, la FIFA es, como organizadora del Mundial que se disputará en el miniestado petrolero en noviembre y diciembre de 2022, corresponsable de la situación.

Pese al compromiso de la federación internacional de ocuparse del respeto a los derechos humanos en Qatar, el sindicato denuncia que apenas ha cambiado nada en la explotación de los trabajadores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados