Se habla de:

eSports

article title

La fiebre de Pokémon Go llega a los deportes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La fiebre de Pokémon Go está alcanzando límites insospechados. El nuevo juego desarrollado por Nintendo para dispositivos móviles se ha convertido, en menos de un mes, en fenómeno mundial. Y es que allá por dónde uno va, es raro no encontrarse gente capturando pokemons con sus stmartphones.

En apenas un mes ya hemos visto escenas de locura, como la de centenares de personas en Central Park intentando capturar un Vaporeon o la de dos turistas en un túnel de Barcelona buscando un Geodude. Pero lo que ha sorprendido más todavía es que el mundo del deporte no ha quedado exento de ello. Era imposible mantenerse al margen.

En Estados Unidos hemos visto las imágenes más asombrosas. Desde la comentada avalancha de personas en Central Park hasta la apertura de estadios para facilitar la caza. Es el caso de los Durham Bulls, equipo de béisbol, que programaron un día de puertas abiertas en su estadio para que los entrenadores Pokémon campasen a sus anchas buscando sus piezas más codiciadas. Todo por el módico precio de 5 dólares. Lo que deja claro que a lo que Estados Unidos no pueda sacar rentabilidad, nadie podrá hacerlo.

En la Major League Soccer (MLS), máxima competición de fútbol de Estados Unidos y Canadá, los Pokémon han desembarcado muy fuerte. Los Seattle Sounders se han querido sumar a este movimiento con una serie de tweets que han dejado patente que ellos tienen a un Community Manager enganchado al nuevo juego de Nintendo.

Sin embargo, es en Canadá dónde se llevan el premio. Los Vancouver Whitecaps han utilizado este nuevo fenómeno para presentar a Marcel De Jong y David Edgar, nuevos fichajes de los Caps, realizando un vídeo muy original, publicado en su perfil de Twitter, en el cual los jugadores se ponen en la piel de unos pokemons y el equipo en la del entrenador. No tiene desperdicio.

Pero lejos de dejar de hablar de fútbol, desde hace unos días en Europa ya se puede jugar al juego, con lo que algunos han querido probarlo. Véase casos como los de los clubes Bayer Leverkusen y Southampton, o los de los jugadores Sergi Roberto y Griezmann, que no han sido capaces de resistir a esta fiebre Pokémon.

Pero si alguien ha estado a la altura de los Whitecaps de Vancouver es el Llagostera, un ex-equipo de LaLiga 2 (nueva denominación de la Segunda División española). Y es que el equipo catalán ha sorprendido a todos con un nuevo fichaje, el de ‘Llagoskachu’, a quien incluso le han realizado una entrevista muy cómica en su página web. Mucha guasa.

Regresando de nuevo a Estados Unidos, la lucha libre no se salva de esta invasión. La empresa propietaria de la emisión de dicho deporte, la WWE, ha compartido en su perfil oficial de Twitter la aparición de un Gastly y un Shinx en sus oficinas, preguntándose si estas serán un Gimnasio Pokémon debido a que no se marchan de ahí. En cualquier caso, si pelean como los luchadores profesionales, será complicado derrotarlos o capturarlos.

LA ACCIÓN MÁS REAL

Por si fuera poco, en el kick-boxing también lo hemos podido ver. En el Bellator 158Michael ‘Venom’ Page propinó un rodillazo a su rival ‘Cyborg’ Santos Evangelista que certificó su victoria, la undécima del luchador inglés. Esta la decidió celebrar con dos objetos que recibió desde fuera del espacio habilitado: una gorra Pokémon y una poke-ball, que no dudó en lanzar a su contrincante, todavía K.O. en el suelo, simulando que lo había capturado.

Sin embargo, no sólo equipos de diferentes deportes y luchadores se han hecho eco de este fenómeno. Distintas personalidades también se han sumado, cómo el caso de Matt Ryan. El quarterback de Atlanta Falcons de NFL, ha compartido una imagen lanzando una poke-ball en lugar del balón ovalado.

Pero siempre hay gente al margen de este tipo de modas. Ya sea de forma voluntaria o por que no se enteran de mucho. Uno de muchos casos es el de Sergi Roberto, que no ha podido sumarse a la fiebre Pokémon por no saber cómo descargar el famoso juego virtual que ya arrasa en todo el planeta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados