Inglaterra

article title

La Federación Inglesa recibe críticas por un caso de discriminación

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A pesar de que pidió disculpas en el caso de discriminación de la jugadora Eniola Aluko, la Federación Inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) fue objeto de duras críticas en una audiencia en el Parlamento británico.

El presidente del organismo, Greg Clarke, y el jefe ejecutivo de la FA, Martin Glenn, comparecieron ante los legisladores y se disculparon, pero las excusas no parecen bastar.

“Lo que la FA no ha hecho es admitir su error”, dijo Damian Collins, del Partido Conservador, a la BBC. “Deja dudas de si son los correctos para llevar adelante la FA“, agregó.

Antes, Glenn había presentado las disculpas del organismo por el comportamiento racista que tuvo Mark Sampson, antiguo seleccionador nacional femenino, con la jugadora nacida en Nigeria.

(Getty)

El incidente se produjo en octubre de 2015 y en una primera investigación interna, Sampson había sido absuelto de las acusaciones.

Sin embargo, tras una nueva investigación, que incluyó a futbolistas que no habían sido consultadas en un principio, el informe de la abogada Katherine Newton determinó que Sampson “llevó adelante una serie de comentarios imprudentes en los que intentó ser gracioso”.

A pesar de considerarlo responsable, el informe explicó que el entrenador no es una persona racista.

Nuestro objetivo siempre fue descubrir la verdad y luego actuar consistente y apropiadamente”, dijo el miércoles Glenn, aunque también criticó a la jugadora al entender que “no colaboró en la primera investigación externa”.

Tras la sesión, otros parlamentarios se mostraron igualmente críticos con la FA, que se había disculpado con Aluka y con su compañera de equipo Drew Spence.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados