Fútbol Europeo

article title

La fase de grupos se cierra todavía con una duda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La fase de grupos del Champions League 2013/2014 echa el telón y ya son siete equipos confirmados en los octavos de final tras la disputa de la primera parte de la última jornada. Siete y no ocho, tras el aplazamiento del partido entre Galatasaray y Juventus, con una plaza  en juego por la intensa nevada. Manchester United, Real Madrid, PSG y Bayern como primeros de grupo, Leverkusen, Olympiacos y Manchester City como segundos, son los agraciados. Shakhtar, Benfica y Viktoria Plzen disputaran Europa League. 

GRUPO A

En Old Trafford, el Manchester United ya clasificado recibía a los ucranianos del Shakhtar Donetsk, que partían con ventaja para ser segundos. De hecho dispusieron de las mejores oportunidades en el primer tiempo, pero su falta de precisión les lastró. Una volea de Phil Jones en la segunda mitad confirmó el primer puesto para los 'red devils'.

En el otro partido del grupo, el Leverkusen venció a la Real Sociedad, con un solitario gol justo tras el descanso de Topak. Un resultado que mete a los alemanes en la siguiente fase y deja fuera al Shakhtar. Mientras, los donostiarras se despiden con una nueva derrota de su andadura europea, sin ganar ningún encuentro. 

Manchester United 1-0 Shakhtar
Real Sociedad 0-1 Bayer 04 Leverkusen 

1º Manchester United 14
2º Bayer 04 Leverkusen 10
3º Shakhtar Donetsk 8
4º Real Sociedad 1

GRUPO B

Con el puesto asegurado en octavos de final desde hace tiempo, el Real Madrid venció sin grandes alardes en Copenhague, con tantos de Modric, con un espectacular disparo desde la frontal, y Ronaldo. Algunos records para el libro de honor puesto que el gol del portugués supuso el número 800 en la historia del Real Madrid en Copa de Europa, además de su noveno tanto en la fase de grupos, nunca antes conseguido. Por si fuera poco, el Real Madrid anotó al menos un gol, y ya son 31 partidos consecutivos, otro record.

En el otro partido, la copiosa nevada en Estambul provocó la suspensión del encuentro entre Galatasaray y Juventus a la media hora. Con el pase a octavos todavía en juego entre ambos -a los italianos les vale el empate- todavía se debe definir la fecha en que se reanudará el encuentro. 

Copenhague 0-2 Real Madrid
Galatasaray 0-0 Juventus (Aplazado por nieve en el Min.31)

1º Real Madrid 16
2º Juventus 6*
3º Galtasaray 4*
4º Copenhague 4

*Provisional

GRUPO C

Olympiacos y Benfica, empatados a puntos, se disputaban acompañar al Paris Saint Germain a la siguiente fase, con ventaja por goal average para los griegos. El Benfica venció al PSG, pero no sería suficiente. Los franceses se adelantaron por medio de Cavani, tanto neutralizado por el penalty anotado por Lima justo antes del descanso. En la reanudación, Gaitán marcaría el gol de la victoria. 

Rocambolesco fue el partido entre Olympiacos y Anderlecht en Atenas. Saviola adelantó a los griegos, tanto inmediatamente empatado por Kljestan. Y tras el descanso la locura. Kouyaté, del Anderlecht, fue expulsado por doble amarilla tras cometer un penalty que falló el mismo Saviola. Luego el argentino se redimió haciendo doblete. Weiss falló otro penalty para Olympiacos, con Proto como héroe, rechazando su segunda pena máxima. Los belgas terminarían con ocho jugadores y el goleador Mitrovic de portero, tras las expulsiones de Sakala y del mismo Proto, que cometió otro penalty que, por fin, anotó el 'Chori' Domínguez para llevar a los griegos a octavos. 

Benfica 2-1 PSG
Olympiacos 3-1 Anderlecht

1º PSG 13
2º Olympiacos 10
3º Benfica 10
4º Anderlecht 1

GRUPO D

El Bayern-City, con ambos equipos ya clasificados, era el partido estrella de la jornada, por nombres. Müller y Götze ponían en cómoda ventaja a los bávaros antes de cumplir el cuarto de hora. Sin embargo, rompiendo las expectativas, fueron los ingleses quienes remontaron y se llevaron la victoria en Munich. Antes del descanso Silva recortaba distancias, y en la segunda mitad Milner y Kolarov le daban la vuelta al encuentro. 

En el otro partido, los checos del Viktoria Plzen lograron una histórica remontada para clasificarse para Europa League. Musa adelantaba al CSKA, pero primero Wagner y luego Koler, a un puñado de segundos para el pitido final, conseguían la victoria en Plzen. Los checos son el primer equipo que queda tercero en la fase de grupos de Champions tras perder sus primeros cinco partidos. 

Bayern Munich 2-3 Manchester City
Viktoria Plzen 2-1 CSKA Moscú

1º Bayern Munich 15
2º Manchester City 15
3º Viktoria Plzen 3
4º CSKA Moscú 3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados