Se habla de:

Sevilla

article title

La falta de un goleador pasa factura al Sevilla FC en el primer tercio liguero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC se encuentra inmerso en la batalla por no perder de vista a los cuatro conjuntos de arriba: Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid. Los de Berizzo se encuentran a dos puntos de los dos cuadros capitalinos y a seis de los valencianistas. Pero si echamos un vistazo a las estadísticas esto adquiere todavía un mérito mayor. Los de Nervión aguantan el ritmo de los de arriba sin un goleador destacado en la competición doméstica.

Sin ir más lejos, en el encuentro ante el Villarreal, los tantos sevillistas los hicieron Lenglet, que a balón parado hacía el segundo de su cuenta; el ‘Mudo’ Vázquez, de disparo desde la frontal para estrenarse como goleador en LaLiga; y Banega, de penalti para sumar su segunda diana. Ni una ocasión clara tuvo Muriel, ariete del Sevilla FC ante los castellonenses. Para encontrar al primer goleador sevillista en el ranking de LaLiga, hay que desplazarse hasta la 34ª posición de la tabla de goleadores. Allí se encuentra Muriel, que con tres tantos, es el máximo realizador sevillista en este primer tercio liguero. Ben Yedder suma dos goles en estos primeros trece encuentros, mientras que Banega, Ganso y Lenglet también llevan dos dianas. Estas estadísticas goleadoras adquieren un tono todavía más dramático cuando se dividen los goles por los minutos jugados. Muriel anota un tanto cada 241 minutos que disputa en LaLiga, mientras que Ben Yedder lo hace cada 230 minutos. Casi dos partidos y medio necesitan los dos puntas del Sevilla FC para hacer gol e la competición de la regularidad.

Los de Berizzo han anotado la mitad de goles que el Barcelona y el Valencia. Los catalanes acumulan a tres jugadores por delante del primer goleador sevillista: Messi, Suárez y Paulinho; mientras que los de Marcelino tienen a cinco futbolistas por encima del colombiano en la tabla del Pichichi: Zaza, Rodrigo, Santi Mina, Guedes y hasta un centrocampista como Kondogbia. Sin duda, unas estadísticas que hacen todavía más meritoria la quinta plaza del Sevilla FC en este primer tercio liguero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados