article title

La factoría del 1860 München no para de producir

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEO – Muchos jugadores han destacado en la cantera de los Löwen en los últimos años. Han pasado jugadores que han tenido éxito tanto en categoría nacional como internacional. Otros, han pasado directamente a triunfar en los grandes equipos del país teutón.

La temporada 2005/06 fue todo un éxito para las categoría inferiores del TSV 1860 München ya que ganaron el campeonato alemán sub 17 al Borussia Dortmund que contaba en sus filas con Mario Götze por 2-0. En ese equipo que doblegó a los aurinegros en aquella final se encontraban jugadores como: Lars y Sven Bender, Timo Gebhart o Florian Jungwirth. Estos jugadores, un par de años más tarde, fueron campeones del europeo sub 19 celebrado en la República Checa tras ganar a la selección italiana por 3-1 donde Sven Bender fue nombrado mejor jugador del torneo.

Lars Bender llegó a los Löwen con 14 años después de pasar por las categoría inferiores del TSV Brannenburg y el SpVgg Unterhaching. Debutó con el primer equipo de los Sechzger el 27 de noviembre de 2006 ante el TuS Koblenz, justo antes se le concedió la medalla de oro Fritz Walter en la categoría sub-17. Fue el jugador más joven en llevar el brazalete de capitán del 1860 tras portarlo durante los últimos veinte minutos en el partido que le enfrentaba a su equipo al FSV Frankfurt. Fue traspasado en verano del 2009 al Bayer Leverkusen por 2.5 millones de euros.

El camino de Sven Bender va ligado al de su hermano gemelo Lars. Al igual que él llegó al cuadro muniqués en el 2002 donde permaneció hasta el verano de 2009 para ser traspasado al Borussia Dortmund por 1.5 millones de euros. Al igual que su hermano debutó en la temporada 2006/07 con el primer equipo ante el Erzgebirge Aue.

El mediapunta  Timo Gebhart que actualmente juega en el Nürnberg donde llegó en agosto del 2004 al TSV y fue traspasado al Stuttgart por 3.2 millones de euros en 2009.

Otros jugadores destacados en la cantera fueron el mediapunta Kevin Volland que fue fichado por el Hoffenheim por 700 mil euros, el centrocampista Moritz Leitner fichado por Borussia Dortmund por 800 mil euros y actualmente está cedido en el Stuttgart, Fabian Johnson que fichado por el Wolfsburgo por 1.1 millones y actualmente ha firmado por el Borussia Mönchengladbach, Peniel Mlapa que fue fichado por el Hoffenheim por 1.3 millones y ahora juega con los 'potros', el veterano central austriaco Martin Stranzl que llegó en 1997 al 1860 y estuvo hasta 2004. Andreas Görlitz y Benjamin Lauth dos jugadores que han permanecido casi toda su vida con los weiß-blau aunque Andreas fue fichado por el Bayern tras el descenso de los Löwen en la 2003/04 y ahora ha emprendido la aventura americana.  Benjamin dejó el equipo para irse al HSV en la 03/04 y volvió  en la temporada 08/09 y todavía permanece con el club bávaro.

Los jugadores más destacados hoy en día en la cantera de los lobos son Bobby Wood, un delantero hawaiano de 21 años de edad que llegó 14 años al club bávaro procedente el Irvine Strikers. Debutó con la selección estadounidense en un amistoso ante Bosnia-Herzegovina el 14.08.13. Mike Ott, un mediapunta que está destacando en las categorías inferiores de los lobos, esta temporada lleva 11 goles en 23 partidos en la RL Bayern. El muniqués que ha decidido jugar con la selección de Filipinas ha fichado por el Nürnberg para la próxima temporada. Christian Schindler es un central de 23 años que lleva desde 1999 en Grünwalderstr., está siendo seguido por varios clubes de la Bundesliga. Julian Weigl es un centrocampista de 18 años que lleva desde 2010 con el TSV, el 27 de febrero firmó su primer contrato como profesional.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados