Fútbol inglés

article title

La FA Cup y el triunfo del otro fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La FA Cup es el torneo de fútbol más antiguo del mundo. ‘Los inmortales’, solo puede quedar uno. La Emirates FA Cup, por temas de patrocinio y fútbol moderno, ya saben, de la temporada 2016/17 nos ha dejado dos gestas de un valor incalculable. El Sutton United y el Lincoln City, equipos no profesionales, disputarán los octavos de final.

La trayectoria del Lincoln City

Hasta llegar a esta quinta ronda, los octavos de final, eliminaron en primer lugar al Altrincham, otro equipo no profesional, por un resultado de 2-1. A continuación, el primer rival duro fue el Oldham de la Football League One (3ª división) a quien derrotaron por 3-2. Ya era una gesta heroica para el modesto Lincoln, eliminar a un equipo profesional, pero quisieron seguir haciendo historia.

En tercera ronda su rival fue el Ipswich Town, de segunda división, y el partido de ida terminó con el resultado de 2-2. Un empate que sabía a victoria y que a la vez supondría jugar un replay, otro partido más para un equipo no profesional cuyos jugadores no están acostumbrados. Pero lo hicieron. Ganaron por un gol a cero. La posibilidad de enfrentarse a un grande o al menos a un equipo de Premier League era realmente alta.

Y no fue así del todo, pero el rival en cuarta ronda sería el Brighton, líder de Championship y probablemente equipo Premier en unos meses. Y golearon 3-1 al conjunto de la gaviota. Un hito. Y cumplirán su sueño de jugar contra un rival de la máxima categoría del fútbol inglés: el Burnley. En Turf Moor, escenario idílico. Además de embolsarse más de 200.000 libras.

LEER MÁS: FA Cup 1911, Bradford – Newcastle, la final eterna

La trayectoria del Sutton United

Otro equipo especial. Tal vez más aun. El camino de ambos conjuntos de quinta división comenzó allá por el mes de octubre. Han superado más de 10 rondas, su entrenador no cobra, tiene la costumbre de fumar en el banquillo y su segundo portero tiene 45 años y pesa 115 kilos. Comparte nombre con equipo de Gambia, fundado por británicos y jugará contra uno de los aspirantes a la Premier.

Se han cargado al Dartford o al Forest Green, equipos no profesionales también, al Wimbledon y al Cheltenham (4ª división) y su gran gesta ha sido eliminar al mítico Leeds United, de Championship. El Lincoln es el líder de su categoría pero el Sutton es aún más modesto y su premio en octavos será de valor incalculable. Su rival en octavos será nada más y nada menos que el Arsenal de Arsène Wenger, Alexis Sánchez, Mesut Özil y compañía. Imagínense si lo eliminan… una de las mayores gestas de la historia del fútbol inglés. Por estas hazañas, la FA Cup es especial. Porque pertenece a los pequeños, a los aficionados, al fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados