Tenis

article title

La extenista Jelena Dokic desvela los maltratos de su padre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jelena Dokic, extenista australiana de origen croata, ha desvelado en su autobiografía (‘Indestructible) cómo recibió maltrato psicológico y físico por parte de su padre, Damir Dokic (también extenista, llegó a número 4 del mundo) desde los 11 años de edad.

Básicamente empezó desde el primer día que jugué tenis. Desde ahí continuó y se salió de control“, explica Jelena, poniendo algunos ejemplos, como cuando perdió una semifinal de Wimbledon. Le prohibió dormir en el hotel, y tuvo que pasar la noche en un lugar que le encontró el árbitro del torneo.

Le escupía, le daba patadas y le tiraba de los pelos y las orejas. En el año 2000, fue golpeada con tanta fuerza que casi pierde el conocimiento. “El golpe en la cabeza me hizo caer y, mientras estaba tendida en el suelo, comenzó a patearme. Me pateó cerca de mi oreja y mi visión se volvió borrosa“, escribe en su libro.

Fue esa una de las grandes razones por las que tuvo que dejar el tenis. Había caído en una fuerte depresión a causa del maltrato de su padre, que en su momento fue apartado del circuito por escándalos y condenado a prisión por amenazas y posesión ilegal de armas.

La federación australiana, criticada por Jelena al no protegerla lo suficiente, se defiende: “Hubo incluso quejas a la policía, pero sin la colaboración directa de los protagonistas era imposible adelantar una investigación en profundidad”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados