article title

La evolución goleadora de Bale dispara su precio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian Díez – El galés Gareth Bale es el hombre de moda. El extremo del Tottenham se ha convertido en el nombre más pronunciado estos días por los medios deportivos de todo el mundo debido al interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. Cada día comprobamos como su precio asciende más y más hasta llegar a cantidades desorbitadas. Lejos quedan los casi 13 millones de euros* que pagó el conjunto londinense hace seis campañas por su pase. Ahora la cifra se multiplica por ocho y ronda los 100 millones de euros.

Gareth Bale siempre ha destacado allá por donde ha pasado. Desde muy temprana edad dejó a compañeros atrás, su estrella lucía con luz propia, algo que advirtió rápidamente el Southampton, que le incorporó a su escuela de talentos a los 9 años de edad, cumplimentando su pase a la disciplina del  equipo del sur de Inglaterra a los 15 años. La vida pasaba rápido para el joven galés, ya que con tan solo 16 años hacía su debut con el primer equipo del Soton, una hazaña que dejaba claro que su futuro era espléndido.

Dos temporadas en Southampton fueron suficientes para que el Tottenham echara sus redes sobre el jugador. Casi 13 millones de euros pagaba el conjunto londinense por uno de los jugadores con más proyección del planeta. A sus 18 años Bale debía responder con creces a su alto precio de mercado, algo que no asustó al jugador. Su evolución fue meteórica y como punto de inflexión su partido de Champions League de la 2010/2011 en la fase de grupos contra el Inter de Milán, en la que sus tres goles jugando como carrilero le sirvieron para descubrirse como lo que hoy día es, uno de los mejores extremos a nivel mundial -disfruta de su exhibición en este vídeo-. Este hecho le sirvió para seguir mejorando sus cifras goleadoras año a año hasta llegar a los 26 goles que marcó la temporada pasada con la camiseta de los Spurs.

Acompañado de su evolución goleadora ha llegado su evolución de tasación en el mercado. Lejos quedan los 7,5 millones de euros a los que cotizaba Bale en su segundo año en el Southampton, justo antes de fichar por el Tottenham. El pago de 13 millones de euros por parte de los Spurs le convirtió en una referencia, cifras de tasación que han ido aumentando parejas a las cifras goleadoras que anteriormente advertíamos como recoge este gráfico de la web  Transfermarkt.

[Link a gráfico interactivo de Transfermarkt.es]

Los primeros años en el equipo de Londres le sirvieron de aclimatación, de evolución de jugar de lateral a extremo puro pasando por ser carrilero. De mejora hasta llegar a lo que hoy en día es, una estrella de fama mundial, algo que ha disparado su cotización hasta cotas insospechadas. Lejos de los cerca de 100 millones de los que habla la prensa deportiva internacional, la citada web Transfermarkt cifra hoy en día a Bale en 50 millones de euros, cuatro veces más de lo que valía antes de arribar a la capital de Inglaterra. Parece que el joven galés no tiene límites.

*Cifra basada en los datos de Transfermarkt

[Sigue la actualidad del Tottenham en @Spursphera]

[Sigue la actualidad del Real Madrid en @RMSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados