EURO 2016

article title

La Eurocopa de los desafíos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Nunca una Eurocopa de fútbol juntó tantas selecciones y tantos desafíos. Después de meses de preparativos, Francia 2016 arrancará mañana con la esperanza de que los goles puedan vencer al temor a la amenaza terrorista.

La selección local, Alemania y España parten como las grandes favoritas a levantar el 10 de julio la copa  en el Stade de France de Saint-Denis. Si todo transcurre con normalidad, con el fútbol y las 24 selecciones participantes como únicos protagonistas, será una alegría y a la vez un alivio para una Francia que aún intenta olvidar los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015.

La máxima competición de nacionaes de la UEFA contará con una nómina de estrellas como Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale o Wayne Rooney y promesas como Marcus Rashford, Delle Ali, Renato Sanches o Kingsley Coman. Todo esto parece motivo suficiente para enganchar a los hinchas durante el siguiente mes.

En total, 51 partidos y al menos 4.590 minutos de fútbol que serán también un reto organizativo, con diez estadios, nueve ciudades y más de 2,5 millones de espectadores.

Trío de favoritas

Para SportsBettingDime.com, Alemania sigue teniendo los mejores numerous para ganar la Euro 2016 con una predicción de 2/5, con Francia y España que completan el cuadro de favoritas.
Ganadora del Mundial 2014 en Brasil, Alemania tuvo muchos altibajos en la clasificación y recientemente perdió ante Eslovaquia 3-1 un amistoso que sin embargo no alteró los ánimos de un país que se siente favorito en Francia.
Por su parte, Francia, liderada por el talento de Pogba y Antoine Griezmann, tiene ante sí la posibilidad de curar las heridas del país. ¿Y qué mejor manera que ganando la Eurocopa  en el mismo escenario -Stade de France- donde conquistaron el Mundial de 1998?

España es capaz de lo mejor y lo peor. La derrota ante la débil Georgia en el último amistoso hizo saltar las alarmas en una España que vive un proceso de renovación constante, que no termina, desde la deblace de Mundial de Brasil. Aún así, Vicente del Bosque cuenta con una de las mejores selecciones del mundo y puede soñar.

La oportunidad de los “underdogs”

El hecho de que se ampliara de 16 a 24 el número de participantes es una ocasión inmejorable para las Albania, Irlanda del Norte, Gales o Islandia. Aunque están consideradas las cenicientas del certamen, todas buscan algo que decir en un escaparate tan lujoso como el de la Eurocopa.

El nuevo formato, con seis grupos de cuatro equipos en el que se clasifican a octavos los dos primeros y los cuatro mejores terceros, otorga una oportunidad de oro a los “outsiders” para colarse en las instancias finales. Sin embargo, también es un colchón para los grandes, que pueden permitirse un tropiezo en la primera fase.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados