Fútbol alemán

article title

La estadística de Ancelotti que juega a favor del RB Leipzig en la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El sorprendente liderato del Red Bull Leipzig en la Bundesliga no ha dejado a nadie indiferente, principalmente por las críticas que levanta la relación del club con el productor de bebidas energéticas que le ha inyectado mucho dinero, además de algunas prácticas poco limpias con su club “hermano”, para llevarlo desde la quinta división a la cima de la Bundesliga en poco menos de 7 años.

¿Podrá ser campeón este recién ascendido? Su principal rival es, cómo no, el Bayern Múnich dirigido por Carlo Ancelotti. ¿Cómo el italiano puede ser un factor para que el RB Leipzig pueda tener esperanzas frente al gigante teutón? Simplemente la estadística de Carletto en competiciones ligueras.

Repasemos: Ancelotti ha dirigido a Reggiana, Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y ahora Bayern. Para ser lo más justos posible con él, revisemos a partir de su etapa en la Juve, desde su paso por Turín suma 15 temporadas dirigidas y apenas tres títulos ligueros (Uno con el Milan, otro con Chelsea y el tercero con el PSG), es decir apenas un 20% de éxito en liga, de hecho, durante ese lapso, ha ganado la Champions League la misma cantidad de veces.

Si tomamos las últimas 15 temporadas del Bayern, como una suerte de comparación de trayectorias nada más, el equipo del sur de Alemania ha ganado 9 de los últimos 15 títulos en la Bundesliga.

El arranque dubitativo del Bayern, aunado a esta estadística de Ancelotti, es una de las razones por las que el RB Leipzig podría tener una oportunidad, histórica, de hacerse con el título de la Bundesliga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados