Fútbol italiano

article title

La espantada de Gattuso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tiempos convulsos los que se viven en Pisa. Gennaro Gattuso ha anunciado su dimisión irrevocable como entrenador del conjunto nerazzurro. Todo debido a enfrentamientos con una directiva con la que ya había precedentes. Según declaró el ya ex-entrenador del Pisa a través de un comunicado, “a raíz de los nuevos, serios, constantes e inaceptables problemas solitarios, que impiden unas apropiadas y serias condiciones de trabajo, y por el respeto que siempre he tenido y tendré a la ciudad y al equipo, me veo obligado a presentar mi renuncia irrevocable, así como la de todo mi cuerpo técnico“.

El equipo de la Toscana vive en una sucesión de problemas y contratiempos. Hace unas semanas conocíamos la decisión de la COVISOC de denegarle la licencia para competir en la Serie B. Todo por el incumplimiento de uno pago, que finalmente se resolvió. Y jugarán ahí gracias, precisamente, a Gattuso, que dirigió al equipo que ascendió esta pasada temporada desde la Lega Pro. “Me apena profundamente por el equipo y por la ciudad, más aún después de haber conseguido el ascenso, pero este club no se merecía ni un día más contar con mi trabajo. Con ellos no se puede trabajar”, sentenció el italiano.

En el mismo comunicado, Gattuso asegura que “tenía la esperanza de que la situación pudiera superarse mediante trabajo y dedicación“, pero todo ha resultado en vano. Pese a sus repetidos ataques a la directiva, ha querido dejar unas líneas para despedirse de la afición: “Siempre guardaré un recuerdo maravilloso de esta experiencia que no dudo en calificar como la más excitante en mi corta carrera como entrenador y una de las mejores en los 20 años que he estado en el mundo del fútbol. Mi gratitud hacia Pisa no se se terminará”.

El Pisa ya trabaja en el sucesor de Gattuso

Poco ha tardado el club nerazzuro en ponerse a buscar nuevo entrenador. De hecho, la marcha de Gattuso no ha sido una sorpresa. Y es que en el Pisa ya barajaban esa posibilidad debido a los rifirrafe que se estaban dando. Por ello, en cuanto se ha conocido la decisión de ‘Rino’, los contactos con otros entrenadores se han intensificado.

Según apunta la Gazzetta dello Sport, ya resuena el nombre de Zdeněk Zeman en las calles de Pisa. Un entrenador que cuenta con una dilatada carrera en los banquillos, sobre todo en Italia. Y es que por sus manos han pasado 14 equipos del Calcio, siendo de los más destacados el Pescara Calcio, con el que logró el ascenso a la Serie A en la 2011/12. Aquella temporada explotó el talento de unos desconocidos Insigne, Marco Verratti e Inmobile, además de empezar a dar minutos a un juvenil Gianluca Caprari.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados