Se habla de:

FC Barcelona

article title

La era Luis Enrique, en cifras

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Le etapa de Luis Enrique como entrenador del Barça ha concluido tras tres temporadas con un balance de nueve títulos ganados de 13 disputados y un triplete para el recuerdo de los culés. El técnico asturiano ya es historia del club catalán pero, ¿cómo ha sido de bueno en comparación con otros entrenadores? Cada cuál tendrá su opinión. A continuación les ofrecemos unas estadísticas para afirmar o por el contrario cambiar esa imagen.

Partidos

Luis Enrique ha dirigido al Barcelona en 181 partidos como un registro de 138 victorias, 22 empates y 21 derrotas. 114 de ellos en La Liga de los cuales 87 han terminado en victoria, 14 en empate y 12 en derrota (2.41 puntos por partido de media). En Champions League ha disputado 33 encuentros con un balance de 23 victorias, 3 empates y 6 derrotas. 27 de ellos han sido de Copa del Rey de los cuales ha ganado 22, ha empatado 4 y ha perdido uno, en San Mamés. El resto son cuatro de Supercopa de España (2 victorias, un empate y una derrota), dos de Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa con victoria en los tres.

Goles

El Barça de Lucho registra 519 goles a favor y 147 en contra. 338 goles marcados en Liga, 79 en Champions, 85 en Copa, cinco en Supercopa de Europa, seis en el Mundial de Clubes y seis en Supercopa de España. En cuanto a los recibidos; 87 en Liga, 31 en Champions, 20 en Copa, cinco en la Supercopa de España y cuatro en la de Europa. Ha dejado la portería a cero en 82 ocasiones.

LEER MÁS: Luis Enrique, títulos y legado al portador

Goleadores

Los goles del Barça en estas tres temporadas llevan la siguiente firma: Messi (153 goles), Luis Suárez (116), Neymar (90), Rakitic (25), Piqué y Arda Turan (15), Pedro (12), Rafinha (11), Munir (10), Paco Alcácer (8), Sandro (7), Iniesta (5), Sergi Roberto, Jordi Alba y Mathieu (4), Denis Suárez, Marc Bartra, André Gomes y Adriano (3), Xavi y Aleix Vidal (2), Busquets, Mascherano, Dani Alves, Umtiti, Aleñà, Digne, Vermaelen, Kaptoum y Adama (1).

Otros datos de interés

La mayor victoria conseguida es un 8-0 ante Deportivo y Córdoba y la derrota más abultada un 4-0 contra el PSG y el Athletic. El fichaje más caro realizado ha sido Luis Suárez del Liverpool por un total de 81 millones de euros y la venta más alta fue Alexis Sánchez al Arsenal por 42.5 ‘kilos’ (datos de Transfermarkt) y Luis Enrique ha hecho debutar a 14 jugadores del filial: Sandro, Munir, Kaptoum, Samper, Gumbau, Cardona, Cámara, Aleñà, Marlon, Adama, Carbonell, Cantalapiedra, Edgar Ié y Halilovic.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados