Fútbol inglés

article title

La emocionante carta de despedida de John Terry

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras 22 años en el club, más de 700 partidos con el primer equipo y grandes títulos como cuatro Premier League, cinco FA Cup, una Champions League y una Europa League, John Terry anunció que no seguirá en el Chelsea.

El capitán blue ha querido despedirse con esta emocionante carta:

“Con gran emoción, esta semana yo y el club hemos anunciado a todos que esta será mi última temporada como jugador del Chelsea.

Ha sido la decisión más difícil de mi vida, para mí y para mi familia. Siempre he pensado que cuando lo dejara, lo haría en el momento oportuno. Y ese momento ha llegado.

Creo que todavía puede seguir jugando a fútbol, pero entiendo que mis oportunidades aquí en el Chelsea serían limitadas. Por tanto, ha llegado el momento de un nuevo reto.

Mi gran sueño, desde niño, era el de convertirme en futbolista profesional. Por esto estaré siempre agradecido al Chelsea, a mi madre, a mi padre y a mi hermano, por haberme dado la oportunidad y el total apoyo para perseguir mi sueño.

Desde que era un chico de 14 años que iba al colegio hasta la firma de mi primer contrato profesional a los 17, pasando por el debut en el primer equipo ese mismo año. Haber formado parte de la transformación y la evolución de este gran club me ha dado siempre la motivación para mejorar cada vez más.

Gracias al apoyo de Mr. Abramovich, como jugadores hemos tenido siempre la oportunidad de satisfacer todas nuestras ambiciones profesionales, desde el momento en el que el club entró en una nueva era que nos permitió alcanzar nuestros objetivos y convertirnos en uno de los clubes más grandes y más exitosos del mundo. Por esto deseo agradecer personalmente a Mr. Abramovich y a toda la directiva del club, que han trabajado sin descanso para hacer que el club continuara creciendo dentro y fuera del campo.

Durante 22 años este club ha sido mi vida, me ha dado la oportunidad de competir contra los mejores, batir un récord tras otro, ganar muchos trofeos y, con cada victoria, han crecido en mí las ganas de trabajar para mí y para el equipo. Con esta obsesión me convertí en el capitán que más ha ganado en la historia del Chelsea y estoy orgulloso de ser nombrado junto a grandes pilares de este club como Ron Harris, Peter Bonetti, Frank Lampard, John Hollins y muchos otros.

Gracias a todos mis compañeros de equipo y dirigentes que he conocido durante todos estos años. Haber luchado hombro con hombro con vosotros en muchas batallas ha sido un honor para mí.

Quisiera dar las gracias a mi preciosa familia, por el amor incondicional y el apoyo que siempre me han demostrado. A mi mujer Toni, a mis hijos Georgie y Summer. Habéis sido mi roca durante toda mi carrera. Os quiero mucho y os doy las gracias. Habéis celebrado conmigo cada victoria y me habéis apoyado tras cada derrota. Me habéis dado la base para perseguir mi sueño durante todos estos años en Stamford Bridge y me habéis empujado a querer ser el mejor en todo. Lo hemos hecho todo junto. Nuestra familia estará siempre orgullosa de ser blue.

Nunca seré capaz de transformar en palabras el amor que tengo por los aficionados. El apoyo que siempre me habéis dado, a nivel personal y de equipo, ha sido fenomenal. Habéis sido el instrumento de mi éxito y me habéis empujado a ganar todos los títulos.

Vestir el brazalete y ser vuestro capitán ha sido sin duda uno de los resultados más bonitos de mi vida. Espero de haber sido capaz de devolverlo con todo mi esfuerzo y mi lealtad durante estos años y tengo muchas ganas de poder volver a este club en un futuro.

Quiero subrayar que el viaje aun no ha acabado. Queda mucho por hacer hasta final de temporada. Estoy plenamente concentrado para ofrecer mi ayuda al equipo y a los dirigentes hasta final de temporada”.

JT

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados