Ciclismo

article title

La dureza de La Vuelta abre brecha desde el comienzo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Si en la crono por equipos que abría La Vuelta a España se vio que la dureza de las primeras jornadas marcaría el devenir de la carrera, la segunda etapa entre Pontevedra y el Alto do Monte Da Groba (177km) lo ha confirmado. Indemne Vincenzo Nibali, que se viste con el malliot rojo de líder en una etapa que se llevó el irlandés Nicolas Roche, del equipo Saxo Bank.

Primera jornada con final en alto y las sorpresas continúan. Si en la crono por equipos fue ‘Purito’ quién se dejó un minuto sobre el asfalto, en la segunda etapa fue Samuel Sánchez el triste protagonista. El corredor de Euskaltel Euskadi sucumbió en el repecho final y se dejó cerca de 3 minutos ante un Nibali que no se descompone y deja latente su ambición por ganar la ronda española como ya hizo hace tres años. Además del ciclista vasco, el colombiano Henao,  líder del equipo Sky también se dejó un par de minutos.

Alejandro Valverde se repuso de la crono por equipos y recuperó dos segundos respecto al corredor italiano del equipo Astana. El murciano no pierde la ilusión por llevarse esta Vuelta a pesar de que tras la primera jornada dejó claro que prefería ganar el Mundial a la ronda española.

La etapa estuvo marcada por la escapada de tres hombres: el español Francisco Javier Aramendía (Caja Rural), el neozelandés Greg Henderson (Lotto-Belisol) y el danés Alex Rasmussen (Garmin-Sharp). Una fuga que fue neutralizada a nueve kilómetros para el final, cuando comenzó el repecho final donde se impuso Nicolas Roche.

Este lunes tendrá lugar la tercera etapa entre Vigo y Vilagarcía de Arousa, de 184 kilómetros, con una nueva llegada en alto que podría arrojarnos más sorpresas.

[Sigue toda la información de La Vuelta en @CiclismoSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados