Fichajes Inglaterra

article title

La dura tarea de reconstruir el camino del éxito

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Tiempos de cambio en Old Trafford. La ciudad de Manchester está viendo cómo se acerca un horizonte en el que la calma no aparece como un elixir, sino como una duda. Pese a que sólo afecte a uno de los polos, el de color rojo, la temporada 2014/15 presentará un nuevo campo, una nueva visión que permitirá luchar por recuperar el terreno perdido.

El Manchester United se encuentra en tiempos de transición. Pese a que la pasada campaña pudiese parecer la primera etapa del cambio, con la llegada de Moyes tras un largo periplo de Sir Alex Ferguson, siguen quemándose etapas, siguen cumpliéndose pasos. Para ello, antes del mundial de Brasil 2014, los Red Devils anunciaban de forma oficial un acuerdo con el por aquel entonces seleccionador de los Países Bajos, Louis van Gaal.

Tras el torneo mundial, quedando tercero con el combinado tulipán, van Gaal ha visto privadas sus vacaciones para unirse cuanto antes a la dinámica de su nuevo club. Así, tras ser presentado de forma oficial, el técnico ya trabaja para instaurar su metodología en una plantilla que vivió la pasada temporada un duro golpe.

Un club en tierra de nadie ahora mismo. Un histórico acostumbrado a codearse con los premios dorados privado la próxima temporada de disputar torneo europeo, por lo que recuperar territorios es el gran objetivo.

Así, conscientes de que el trabajo va a ser duro y largo, desde Inglaterra comienzan a llegar titulares e informaciones sobre los métodos del nuevo entrenador, que compartirá tareas junto a una leyenda del club como Ryan Giggs. Curioso, al menos, cuando la gran mayoría de periódicos, en sus respectivas secciones de deportes, se refieren a su trabajo mediante el término "hacha", o en su defecto "hachazo". Un claro ejemplo, un perfecto símil de lo que va a realizar van Gaal en la plantilla del Manchester United.

Para hacer frente a una temporada así, a parte del aspecto futuro y deportivo, cabe hacer ciertos cambios que destinan a varios jugadores hacia la puerta de salida. Así, tras llegadas de futbolistas jóvenes como Ander Herrera o Luke Shaw, comienzan a sonar jugadores para salir.

Parece que el técnico neerlandés lo tiene claro, y en su lista negra aparecen los nombres de Nani, Fellaini, Ashley Young, Kagawa, 'Chicharito' Hernández, Cleverley, Anderson, Wilfried Zaha, y las cesiones de Bebe y Nick Powell. Al parecer, no tienen sitio en el proyecto 2014/15 del Manchester United, y la prioridad absoluta durante lo que resta de mercado de fichajes es que salgan del equipo.

Louis van Gaal llegará a Inglaterra con su característica carpeta, llevando más allá su relación personal-profesional, y lo hará tras maravillar de forma táctica durante el mundial disputado en Brasil. Muchos recordarán el ya famoso cambio de Krul por Cillesen, que a posteriori le valdría a Holanda para pasar a las Semifinales. Pero sus notas positivas no quedaron ahí, puesto que fueron capaces de dar un auténtico baño a la por aquel entonces campeona del mundo, España, y de conseguir cifras goleadoras de lo más dignas.

Mucho se ha hablado de su relación con Robin van Persie, ya que ha sido su delantero predilecto en el combinado tulipán, y su cercana relación continuará ahora en la Premier League. Y lo más importante, con buenos resultados a nivel goleador por parte del atacante.

Llega van Gaal ante un reto importante, muy serio. Un torneo muy competitivo, quizás en su mejor momento mediático, frente a rivales que desearán meter mano a un club que en su etapa 2013/14 sucumbió ante cualquier expectativa. Ese es el reto del nuevo entrenador. Que nadie eche la mirada atrás, que los malos resultados cosechados con David Moyes no sean nombrados. Maquillar, enderezar el rumbo, y volver a la senda del triunfo en una temporada sin el dulce sabor del campeonato continental. Tocará un viaje doméstico, buscando volver a la élite.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados