Fútbol inglés

article title

La dinamita alemana deja al Arsenal como único líder

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓNLiderado por un Mesut Özil autor de un doblete, el Arsenal goleó 4-1 al Norwich para quedar como líder solitario de la Premier League en una octava jornada llena de incidencias en la que destaca, particularmente, el pinchazo del Manchester United que apenas sacó un empate como local ante el Southampton.

En el Emirates Stadium, todo comenzó de la mejor manera para un Arsenal que al minuto 17 abría el marcador tras una fantástica jugada colectiva de ocho toques de primera intención que Jack Wilshere mandó al fondo de las redes. Özil y Cazorla, que por primera vez compartieron centro del campo, funcionaron bien pero tocó al alemán lucirse con dos gole (58’ y 88’) mientras que el 3-1 parcial fue obra de un Aaron Ramsey en estado de gracia. Jonny Howson anotó el único gol de los canarios. 

En la tabla de posiciones, detrás del Arsenal, aparece el Chelsea, que venció 4-1 al Cardiff City en un partido en el que Samuel Eto’o anotó su primer gol con los blues. El choque estuvo caracterizado por la expulsión de un Jose Mourinho que terminó de seguir el encuentro desde la grada, para gozo de los aficionados que rodeaban al portugués y subían las fotografías del momento a Twitter. Había comenzado ganando el Cardiff con Jordon Mutch al 10’, pero un doblete de Hazard, un tanto de Óscar y otro del camerunés hicieron posible la remontada.

Junto con el Chelsea, con 17 puntos, está el Liverpool que tuvo que conformarse con el empate en su visita al Newcastle. Yohan Cabaye anotó el 1-0 al 23’ pero el empate red llegó con Steven Gerrard desde el punto penal, gol que significó el número 100 en Premier League para el capitán del Liverpool. Pese a haberse quedado con 10 en ocasión del penalti (fue expulsado Yanga-Mbiwa), el Newcastle volvió a adelantarse con Paul Dummet y sólo en el 72’ llegó el definitivo 2-2 con Daniel Sturridge. El Liverpool apretó buscando los tres puntos pero los magpies consiguieron amarrar el empate.

En Upton Park, el Manchester City llegó a 16 puntos con una victoria cómoda ante el West Ham. Kun Agüero marcó un doblete para sumar seis goles esta temporada, mientras que el español David Silva contribuyó al marcador con el tercero de su equipo.

El que continúa desprendiéndose de la lucha por el título es el Manchester United, que vio como el Southampton le empataba el gol de Robin van Persie por intermedio de Adam Lallana en el 89'. Acabó 1-1 el encuentro con los actuales campeones ocupando la octava plaza a ocho puntos del Arsenal y con medio título perdido a mediados de octubre. 

En Swansea, el debut de Gustavo Poyet como técnico del Sunderland fue una auténtica pesadilla, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los galeses anotaron tres goles en siete minutos: Phillip Bardsley en propia puerta (57’), De Guzmán (58’) y Wilfred Bony de penalti (64’). Chico puso la guinda en el pastel para el 4-0 a 10 minutos del final.
 

RESULTADOS DE LA OCTAVA JORNADA DE EPL

SÁBADO
Newcastle 2-2 Liverpool
Arsenal 4-1 Norwich
Chelsea 4-1 Norwich
Everton 2-1 Hull City
Manchester United 1-1 Southampton
Swansea 3-9 Sunderland
West Ham 1-3 Manchester City

DOMINGO
16:00 Aston Villa – Tottenham

LUNES
20:00 Crystal Palace – Fulham

  

[Descarga YA la Guía Sphera del Fútbol Internacional 2013-14]

[Sigue toda la actualidad del fútbol inglés en @SpheraPremier]

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados