Brasil

article title

La difícil tarea de sustituir a Neymar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuando en la pasada madrugada del jueves, el árbitro chileno Enrique Osses expulsaba a Neymar, 200 millones de brasileños se lamentaban. No era para menos, Brasil tendría que disputar el partido decisivo del grupo y quizás alguno más, sin su estrella. La ‘verdeamarela’ depende de sí misma para clasificarse a octavos de final de la Copa América, pero en el grupo C, todas las selecciones tienen 3 puntos, por lo que la igualdad es máxima.

El lamento de los brasileños se justifica con las estadísticas de la canarinha sin su gran estrella. Neymar se ha convertido durante la Copa América que se está disputando en Chile en el jugador más joven en llegar a su cifra actual de goles con la selección: 44 tantos, por delante incluso de Pelé y Ronaldo, con tan sólo 23 años. Desde que debutara en la selección allá por agosto de 2010, el ’10’ de Brasil ha sido indiscutible para sus 3 seleccionadores: Mano Menezes, con el que realizó su ‘estreia’, jugó 17 partidos, marcó 8 goles y comenzó a ser el jugador más importante de la verdeamarela; Luiz Felipe Scolari, con el que se proclamó campeón de la Copa Confederaciones y realizó un magnífico Mundial de Brasil hasta caer lesionado, disputó 38 partidos, anotó 24 goles y se convirtió en el crack que es en la actualidad; y Dunga, técnico que le ha dado la capitanía desde el momento en el que se ha hecho cargo del equipo por segunda vez, con el que ha disputado 10 partidos, ha anotado en 9 ocasiones y tiene un porcentaje de victorias del 90%, ya que sólo ha perdido el partido frente a la selección cafetera del pasado jueves.

Además, cabe recordar que Neymar no había perdido ninguno de sus 15 partidos oficiales con la selección brasileira hasta que se cruzó en el camino el conjunto entrenado por José Pékerman, y que su selección no suele realizar buenos partidos cuando falta el crack de Mogi das Cruzes, lo que demuestra las estadísticas excepcionales de un atacante imprescindible en el actual juego de Brasil.

El propio Dunga, reconocía en rueda de prensa que no sería fácil sustituir a Neymar: “necesitamos y queremos hombres que tomen decisiones, aunque se equivoquen, y no a niños que no lo hagan”, finalizaba el técnico de Río Grande do Sul.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados