Málaga

article title

La desintegración del 'EuroMálaga' es una realidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian Díez – Los dos últimos años del Málaga han sido para enmarcar. Bajo la dirección técnico de Manuel Pellegrini el equipo ha tocado techo tanto en España como en Europa. Tras un primer año dubitativo, el segundo y tercero del técnico chileno en la Costa del Sol no se olvidarán nunca para la afición malagueña. Entrar en Champions, codearse con los mejores de Europa, llegar a cuartos de final y saborear las mieles del éxito es algo que no ocurre todos los días. Pero como si de un sueño se tratara, la afición del Málaga comienza a despertar y ve como poco a poco ese equipo que tenía unos cimientos para lograr grandes cotas se desintegra.

Este verano han dicho adiós al ingeniero del proyecto, Manuel Pellegrini, a Isco, Toulalan, Demichelis, Iturra, Joaquín o Saviola entre otros. Pilares de un proyecto que poco a poco se tambalea sin que las promesas del jeque se cumplan. Llegado a Málaga como un inspirador de deseos, Al-Thani cumplió los sueños de muchos con las llegadas de grandes jugadores que coparon las portadas de todos los diarios del país. Era el ‘EuroMálaga’, jugadores de renombre y postín que los aficionados boquerones nunca habían pensado jamás poder disfrutar ataviados con su camiseta blanquiazul. Ahora, en el cuarto año de mandato de Al-Thani, un nuevo proyecto se abre camino sin grandes bases para seguir creyendo, aunque él vaticina que seguirán luchando por entrar en Europa, pese a la imposición de la UEFA, y que habrá alguna que otra sorpresa.

Bernd Schuster es el nuevo comandante del barco. El alemán vuelve a los banquillos tras dos temporadas de asueto. Necesitaba reengancharse o sería olvidado como muchos otros. Fichado por las cinco próximas temporadas, Al-Thani tiene la confianza de crear un nuevo proyecto de larga duración junto al germano, pero para tener un proyecto hay que poner dinero sobre la mesa, comprar jugadores y formar un gran plantel. Por ahora, el Málaga ha fichado a bajo coste. A sus filas se han incorporado dos jugadores semi-desconocidos como Bobley Anderson y Flávio Ferreira, por los que el club ha pagado algo menos de un millón por el primero y medio millón de euros por el segundo; dos viejos conocidos como Roque Santa Cruz, que firma tras desvincularse con el Manchester City, y Vitorino Antunes, que ya estuvo el pasado año cedido en las filas malagueñas – coste de su adquisición un millón de euros-, piezas a las que habría que sumar a Tissone, que llega libre del Mallorca.

Lejos quedan los nombres de Rudd Van Nistelrooy, Isco o Jérémy Toulalan. Nombres que hicieron soñar a una ciudad, a un país. Ver pasear esa modestia por Europa, capear el temporal y luchar contra los grandes pese a los problemas económicos que han sufrido en los últimos años. Ese sueño se desintegra, pero comienza otro basado en las promesas, esas promesas que están aún por cumplirse.

[Sigue toda la actualidad del Málaga en @MalagaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados