Fútbol inglés

article title

La desgraciada historia de Oumar Niasse

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A Oumar Niasse, Ronald Koeman le dijo que no le quería en el Everton tras jugar sus primeros 45 minutos en un amistoso de pretemporada. Ahora entrena con el equipo sub23 de los toffees. Lo más impactante del caso es que costó 18 millones de euros, cuando el Everton lo fichó en febrero procedente del Lokomotiv Moscú.

“Estoy en el vestuario con los sub23, pero no tengo taquilla. El resto de jugadores tienen donde poner sus cosas, pero yo no. Llego con mi bolsa y la pongo por ahí. La dejo, entreno, vuelvo con mis cosas al coche y me voy a casa”. Así explica Niasse su día a día actual en un reportaje en The Guardian.

Llegó al Everton como tercer fichaje más caro de su historia, tras Lukaku y Fellaini -ahora también por detrás de Bolasie- y ahora está desahuciado. La temporada pasada solo disputó 152 minutos en siete partidos y no fue titular hasta el 30 de abril. Lo que empezó mal con Roberto Martínez siguió peor este verano con Koeman.

El amistoso que le marcó con Koeman fue un partido ganado 1-0 contra el Jablonec el 16 de julio. No fue un mal partido. Pero dos días después, le llamó Koeman. “Me dijo que tenía que irme. No podía entender que se tomara esa decisión después de solo 45 minutos. Solo le dije: ‘Ok, gracias’. ¿Qué podía hacer? Es el entrenador. Sinceramente, no le pedí razones”, explica Niasse.

“Es triste. Realmente triste. Honestamente, creo que no me merezco esto. Lo único que puedo hacer es levantar la cabeza y luchar para cambiar las cosas. No voy a hacer un drama de esto. Lo asumo. Solo es una época”, admite Niasse. Que no desespere.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados