Fútbol italiano

article title

La decisión que cambió la vida de Andrea Belotti

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el verano 2013, el Palermo, de la mano de su director deportivo Giorgio Perinetti, se interesó en un joven delantero de 20 años que estaba emergiendo en el AlbinoLeffe: Andrea Belotti. En su debut en Serie B un año y medio antes, había anotado un gol a los 15 minutos de saltar al campo. Al año siguiente, ya en Serie C, había anotado 12 goles sin cumplir aun la veintena.

“El AlbinoLeffe pedía 500 mil euros por la cesión y 2,5 millones por la compra de la mitad del pase del jugador. Era un precio elevado. Zamparini tenía dudas aunque yo estaba seguro de que valía la pena”, explica Giorgio Perinetti en Tuttosport.

El paso decisivo lo dio el propio Belotti: para venir al Palermo renunció a 250 mil euros de sueldo, que el equipo rosanero pudo añadir a la oferta y llevarse al delantero. Enseguida destacó en Sicilia y el Palermo pagó un año después 6 millones más para hacerse con el pase total del futbolistas.

El Torino pagó en el verano de 2015 7,5 millones de euros por Belotti, y el delantero ha explotado definitivamente, tanto en Serie A como con la selección italiana. Una decisión acertada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados