Multideporte

article title

La Décima del Inter Movistar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Palacio de los Deportes de Murcia registraba un lleno absoluto para vivir el cuarto partido de la serie de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. ElPozo Murcia e Inter Movistar lucharían por un mismo objetivo: la victoria. Los murcianos necesitaban ganar para forzar el quinto partido en tierras alcalaínas. Por el contrario, un resultado favorable de los interistas les daría su décima liga, y la segunda consecutiva. Por todos estos ingredientes, el partido se presumía emocionante, con goles y, sobre todo, con mucho espectáculo y buen fútbol sala por parte de los dos equipos. ¡Y así fue!

ElPozo saltó a la pista con la intención de conseguir un gol tempranero que le allanara el camino hacia el triunfo y, de paso, metiera el miedo en el cuerpo a Inter. Raúl Campos y Miguelín gozaron de buenas ocasiones para poner por delante a los suyos, pero sería Gréllo el que con un gran disparo, y tras impactar el balón en el pecho de su compañero Matteus, acabaría introduciendo el esférico en la portería de Jesús Herrero. Inter intentó reaccionar, pero ElPozo era un auténtico vendaval. Una gran jugada entre José Ruíz y Lima, acabó con gol de tacón del italiano que aumentaba la ventaja local en el marcador. A raíz de este segundo gol los visitantes reaccionaron, y Cardinal recortaba distancias tras una jugada magistral de Rafael. Pero dicha reacción no fue más que un espejismo. Gréllo volvía a hacer de las suyas, y tras una internada por banda, su disparo era repelido por el meta de Inter, aprovechando Álex el rechace para enviar el balón a la escuadra. El partido se ponía muy de cara para los de Duda, y lo haría más aún, ya que Bebe hizo el cuarto en un lanzamiento desde los 10 metros a falta de un 1’ 15’’ para el final. Aunque aún daría tiempo para que Ricardinho obrara un gran gol que volvía a meter de lleno a Inter en la pelea por la victoria. Con este marcador de 4-2 y de sensaciones muy positivas para ElPozo, concluyeron los primeros 20 minutos.

Tras el paso por vestuarios, y al contrario de lo que sucedió en la primera mitad, sería Inter el que saldría más enchufado. Ricardinho, que ya daba muestras de que iba a ser el hombre decisivo, asistió a Pola para que el gallego anotara su primer tanto del partido y redujera distancias. Lejos de entrar en esa espiral de nervios y precipitación, ElPozo supo mantener la calma y responder a las ofensivas rivales con alguna que otra ocasión peligrosa.

Inter Movistar lo intentaba una y otra vez, pero todos sus disparos eran repelidos por un Rafa que se encontraba inmenso bajo palos. A falta de 3 minutos para la conclusión del partido, Jesús Velasco optó por el juego de cinco para intentar remontar y revertir la situación. Y no le pudo salir mejor, ya que su mago en el parqué, Ricardinho, hacía el cuarto estableciendo las tablas en el marcador, y acto seguido culminaba su magistral actuación con otro gol más. Este resultado de 4-5 obligó a los locales a jugar con portero-jugador, pero finalmente ninguno de sus intentos acabó en gol.

De este modo, y con O’Mágico Ricardinho en plan estelar, Inter Movistar consiguió revalidar el título liguero conquistado el año pasado. Su capitán, el eterno Luis Amado, fue el encargado de levantar el que sería el décimo título de Liga para el equipo más laureado de nuestro fútbol sala.

Felicitaciones a ElPozo Murcia, que fue un digno rival y demostró ser justo finalista. Mucho mérito tiene el equipo charcutero, que ha estado presente en 12 de las últimas 13 finales de liga. ¡Chapó para Duda y los suyos!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados