Fútbol inglés

article title

La curiosa historia de Oldham Athletic y su fichaje de Ronaldo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Oldham Athletic ha fichado a Ronaldo. Sí, así lo recogieron los medios ingleses. Ocurrió hace unos días en las categorías inferiores del fútbol inglés. Evidentemente, no se trata de Ronaldo Nazario, ni tampoco de Cristiano Ronaldo, pero este conjunto británico que milita en la League One (3ª categoría del fútbol profesional) fue noticia hace unos días por una curiosa historia, a la vez que surrealista.

No se trata del histórico delantero campeón del mundo con Brasil, sino de un joven futbolista de 16 años que el equipo del Boundary Park ha decidido fichar para sus categorías inferiores. Su llegada al equipo viene precedida de una beca deportiva, que le permitirá al joven militar en la categoría juvenil del equipo y seguir progresando en una carrera deportiva que, casi sin empezar, ya le ha hecho destacar de sus compañeros.

Ronaldo Brown juega de extremo, y guarda una curiosa historia que va más allá de su nombre. No se trata de un apodo, ni un pseudónimo deportivo. Se llama así porque su madre, Denise, de 38 años, se considera una gran aficionada por la Canarinha y decidió que su hijo se llamaría como el mítico delantero brasileño.

Ronaldo Brown, ya nuevo jugador perteneciente al Oldham Athletic inglés, es una historia curiosa que, además, arrastra una peculiar tradición familiar. Confeso seguidor del Manchester United, se ha convertido en el protagonista de una historia que quizás no adquiera grandes grados mediáticos, pero que se convierte en una excusa para mirar en la tabla para ver qué tal le va al equipo de Ronaldo.

¿Podría ser más curioso? En este caso, sí. Ronaldo Brown tiene un hermano gemelo que comparte, además de parecidos estéticos y físicos, jugador histórico del fútbol brasileño. Su hermano también cuenta con un curioso nombre, ya que su madre, siguiendo su pasión, decidió que se llamara Rivaldo, apellidado Brown.

ronaldo-oldham

Ronaldo Nazario y Rivaldo fueron grandes protagonistas en la década de los 90 y a principio de los años 2000, enamorando a muchos aficionados por su calidad técnica, deportiva y goleadora, coincidiendo además con el FC Barcelona y Brasil como clubes comunes en sus respectivas carreras deportivas. Y ahora, también hermanos. Evidentemente, no se trata de los ya ex-jugadores de fútbol, pero los hermanos Brown aportan una historia peculiar que, seguramente, si llegara a oídos de los dos ex-profesionales provocaría alguna que otra sonrisa de incredulidad.

Ambos hermanos nacieron en 1998, justo el año del mundial de Francia, donde Brasil perdió en la Final frente a los franceses precisamente, frente a los anfitriones, en aquella cita mundialista que hizo explotar mediáticamente la figura de Zinedine Zidane a nivel mundial. Aquella época recogía a Ronaldo y Rivaldo, quienes disputaron aquel mundial en tierras galas con Brasil. Una versión que, según palabras de su madre, Denise, fue importante en la elección del nombre de sus hijos gemelos, que llegaron al mundo en año de mundial.

¿Acaba ahí la pasión de Denise por el fútbol? Parece ser que no. Además de Ronaldo y Rivaldo, tiene una hija que, sin tener relación respecto al fútbol brasileño, sí parece haber mantenido el ideal de la madre, llamándola Trezeguet, como el ex-delantero de origen argentino, nacionalizado francés, que tan buenos momentos de fútbol dejó la década pasada tanto en las filas de la Juventus como de Francia, principalmente. Nacida en el año 2004, coincidiendo con la Eurocopa de Portugal, cuando Trezeguet era considerado uno de los mejores delanteros del mundo, recibió otro nombre de un futbolista, siguiendo la tradición familiar.

Sí. Ronaldo, Rivaldo y Trezeguet son hermanos. Todo promovido por la pasión de una madre por el fútbol que lleva a autodefinirse como una auténtica fanática del deporte rey. No hace falta investigar mucho para comprobar que es así.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados