Fútbol Europeo

article title

La crisis de Karanka

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Aitor Karanka ha tenido en Riverside más de un problema. En pleno marzo, con su escuadra batallando por finalizar en los puestos de ascenso directo, discutió con su plantilla. Al parecer, tenía las horas contadas. Sin embargo, consiguió remediar las dificultades y acabó consiguiendo un puesto en la Premier League tres meses más tarde.

El Middlesbrough aterrizó en la máxima categoría con una sensación diferente a la de un recién ascendido. Los fichajes que llegaron al noroeste de Inglaterra ilusionaron a más de un aficionado que llevaba 8 años soñando con ver a su equipo en la Premier. Tras las llegadas de Fischer, Bernardo, de Roon y Valdes el Boro dio un golpe en la mesa. La guinda del pastel del proyecto tenía nombre y apellido: Álvaro Negredo. El canterano blanco no había tenido la mejor de las experiencias en el Valencia pero en las islas se le recordaba por sus tiempos en el Manchester City. El de Vallecas dejó una huella imborrable tras sus goles en el conjunto de Manuel Pellegrini. A pesar de la buena prensa, sus actuaciones han ido menguando hasta el punto de que un experto le ha llegado a decir que es “lamentable”. Si es verdad que su fútbol desplegado hasta el momento no es para tirar cohetes –un gol en lo que llevamos de liga- sus compañeros tampoco pueden sentirse muy contentos.

La crisis de fútbol que padece el Middlesbrough es alarmante. Ante la clara incapacidad goleadora –siete tantos en 8 encuentros- la prensa preguntó al preparador español si se iba a cambiar el estilo de juego a, por ejemplo, dos puntas: “Ascendimos con un delantero y no creo que sea necesario cambiarlo ahora. Tenemos nuestro estilo y hemos construido la plantilla para jugar de esta manera”. El mayor perjudicado de estas palabras es Jordan Rhodes. El ex del Blackburn pertenece a esa estirpe de jugadores que no ha parado de marcar en ligas menores y que afronta el mayor reto en toda su carrera. A pesar de ello, Rhodes tan solo ha empezado como titular un partido y tuvo cinco minutos en la última derrota frente al Watford. ¿Sería Rhodes una buena solución? Su llegada en enero fue muy polémica. Su actual técnico tuvo, según los medios de la zona, discusiones importantes con la directiva ya que el goleador que quería era McCormack y no él.  

Adama Traoré, por otro lado, ha mostrado que puede ser el extremo titular en detrimento de Stuani que, de hecho, es otra opción más para la delantera. Los rumores apuntan a que Karanka busca un delantero pero quizás tiene la solución en casa. Es más, seguramente, lo primero que debería intentar es devolver al nivel mínimo a sus grandes fichajes del pasado verano. Fischer es uno de ellos. Marten de Roon es otro. El holandés no se ha adaptado al ritmo británico por lo que la vuelta de Clayton, muy positivo en sus primeros choques, podría ser una realidad. La defensa, afortunadamente, es bastante segura pero Karanka tiene otra crisis más en Middlesbrough. Tras devolverlos a la Premier League merece tiempo. Pero el tiempo es oro. Y los presidentes no están para esperar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados