Asia

article title

La Copa del Emperador como broche final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Aunque la liga terminó hace un mes, la temporada en Japón no lo ha hecho. La temporada la cierra la Copa del Emperador. El torneo más antiguo del fútbol nipón y con el que concluye la temporada. Y torneo que abre el año natural. La Copa del Emperador es la copa que nombra al primer ganador del nuevo año. Y es que la final de este torneo se disputa el 1 de enero.

Todo se decidirá en apenas una semana. Con los cuartos de final a la vuelta de la esquina el último sprint otorgará un suculento premio. Ganar la Copa del Emperador concede la última plaza para la AFC Champions League 2017. Con Kashima Antlers, Urawa Reds Diamons y Kawasaki Frontale ya clasificados varios conjuntos buscan la cuarta y definitiva plaza que represente a Japón en el continente.

Copa del Emperador 2015 | Getty

Salvo Kawasaki Frontale y Kashima Antlers ya tienen su plaza asegurada, los otros seis equipos que han llegado hasta aquí buscarán el último billete. Este próximo día 24 de diciembre llegarán los cuartos de final. Eliminatorias a partido único y en que un error te hace cerrar la temporada 2016.

Yokohama F Marinos – Gamba Osaka

Kashima Antlers – Sanfrecce Hiroshima

Omiya Ardija – Shonan Bellmare 

FC Tokyo – Kawasaki Frontale

Con el mercado de fichajes en plena marcha llega el tramo final de un torneo que nació en 1921. Una Copa del Emperador cuyo equipo más exitoso es la Universidad Keio, una universidad ubicada en Minato, municipalidad dentro de Tokyo. Una copa en la que Gamba Osaka es el vigente campeón y edición ésta en la que buscará su tercer título consecutivo. Su presencia en el máximo torneo continental de clubes depende de ello.

Eliminatorias a máxima intensidad en una competición que nos va a entretener en este periodo navideño. Día de Nochebuena con los cuartos. El 29 nos esperan las semifinales y un día de Año Nuevo en el que madrugaremos ­–o trasnocharemos– para vivir una final. La primera final del año 2017 que nos dejará al primer campeón del nuevo año. El moderno Suita City Stadium, hogar de Gamba Osaka¸ espera en el horizonte.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados