Copa del Rey

article title

La Copa de los debutantes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se suele considerar a las primeras rondas de Copa del Rey como un buen banco de pruebas para observar a jóvenes talentos de la cantera que en otras competiciones no tienen tanto hueco. Sin embargo, en el Real Madrid del último lustro, los futbolistas que vivieron el sueño de disputar su primer partido oficial con el equipo blanco en el torneo copero, no han tenido posteriormente una carrera exitosa.

Desde 2012, han debutado en con el Real Madrid en Copa el delantero Raúl De Tomás y el mediocentro Javi Muñoz contra el Cornellà en 2014; los defensas Philipp Lienhart y Álvaro Tejero contra el Cádiz en 2015; y el portero Rubén Yáñez y el mediapunta Enzo Zidane contra la Cultural Leonesa en 2016.

De estos futbolistas, De Tomás, Javi Muñoz y Yáñez juegan en Segunda con Rayo, Lorca y Cádiz; el austriaco Lienhart es titular en el Friburgo en Bundesliga; y Zidane no tiene oportunidades en su cesión en el Alavés. Todos ellos, lejos de los grandes focos, mientras Álvaro Tejero sigue en la cantera a sus 21 años.

En este mismo período, futbolistas como Fabinho, Casemiro, Medrán, Diego y Marcos Llorente, Mariano Díaz, Martin Odegaard, Achraf y Borja Mayoral debutaron con el primer equipo en Liga o Champions League antes de hacerlo en Copa del Rey. Su bautismo de fuego llegó en competiciones y partidos mucho más exigentes -aunque solo fueran unos minutos en su primer día- y su trayectoria ha sido bien distinta a los anteriores: todos ellos bien siguen en el Real Madrid, bien están en Primera División o, en el caso del noruego, se cuenta con ellos para el futuro.

Esta temporada, dos futbolistas debutaron con el Real Madrid en la ida de Copa contra el Fuenlabrada: Jesús Vallejo apunta a ser el hombre que rompa con esta ‘regla’, puesto que debería convertirse en el futuro líder de la defensa del club, si bien su primer encuentro -con expulsión incluida- fue más bien desafortunado. En ese encuentro también debutó Franchu, extremo argentino de 19 años y en el equipo blanco desde cadete.

En la vuelta, el lateral Álvaro Tejero aspira a ser titular, Franchu repetirá en el banquillo y podrían debutar el portero Moha -que se convertiría en el portero más joven de la historia del club-, el central Manu Hernando, el mediocentro Seoane, el talentoso Óscar y el zurdo Quezada. A la espera de que su bautismo no quede en una mera anécdota.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados