Portada

article title

La Copa Davis seguirá siendo al mejor de cinco sets

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Asamblea General Anual (AGM, en sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés) ha rechazado la propuesta del Comité de Directores de la ITF de cambiar los partidos individuales al mejor de tres sets y se mantendrán al mejor de cinco en la Copa Davis.

La reforma de este apartado exigía dos tercios de votos positivos de la AGM (66,6%) sin embargo el apoyo se ha quedado en un 63,54%, tres puntos menos de los necesarios.

El resto de reformas aprobadas por el Comité de Directores en junio y pendientes de la aprobación de la AGM sí que han superado el corte:

  • Los países finalistas de Copa Davis y Fed Cup jugarán la primera ronda siguiente en casa
  • Se reducen los costes para los países anfitriones por la reducción de las exigencias de instalaciones
  • Se reducen los compromisos de los jugadores en las series: sorteo del cuadro, conferencia de prensa tras el sorteo con entrevistas y la cena oficial.

David Haggerty, presidente de la ITF, ha valorado la votación: “Respetamos la decisión de la AGM pero estamos decepcionados porque los países miembros no hayan aprobado el paquete de reformas completo para la Copa Davis y la Fed Cup aprobadas por el Comité de Directores de la ITF. Los cambios son necesarios para asegurar el futuro a largo plazo de estas dos históricas competiciones

La AGM ha aprobado también que el Comité de Directores de la ITF pueda hacer cambios en la Copa Davis y la Fed Cup en modo prueba sin necesitar el apoyo de la AGM.

La Asamblea General Anual de la ITF en 2018 se celebrará en Orlando (Florida) del 13 al 16 de agosto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados