Rusia 2018

article title

La convocatoria de Tite para ajusticiar a Argentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Tite, anunció hoy los convocados de la “canarinha” para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Rusia: el 10 de noviembre de local frente a Argentina y el 15, visitando a Perú.

Las novedades en la lista son los retornos del atacante Douglas Costa, atacante del Bayern Múnich, y del central Rodrigo Caio, de Sao Paulo. Respecto a la última convocatoria, no fueron llamados Oscar (Chelsea) y Taison (Shakhtar Donetsk).

Douglas Costa, que era titular durante el ciclo de Carlos Dunga, jugará así por primera vez bajo las órdenes de Tite en la selección de Brasil, luego de recuperarse de una contusión en el aductor izquierdo.

Después de casi un mes parado, el brasileño volvió a jugar el jueves, en la victoria 4-1 de su equipo ante el holandés PSV Eindhoven en la Liga de Campeones europea. Su último partido con la selección había sido el 29 de marzo, con 2-2 en Asunción ante Paraguay.

El juego ante Argentina se disputará en el estadio Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte.

Brasil v Argentina en el horizonte | Getty

Brasil v Argentina en el horizonte | Getty

Desde que Tite asumió en lugar de Dunga, Brasil, que se ubicaba sexto, ganó sus cuatro partidos jugados en la competición y quedó en el primer lugar de las posiciones con 21 unidades, seguido por Uruguay (20) y Ecuador (17).

Argentina, por su parte, está en el quinto lugar y si el certamen terminara hoy, debería jugar un repechaje contra el ganador de las eliminatorias de Oceanía. Perú, el segundo rival de Brasil, que lo recibirá en Lima, marcha octavo con ocho puntos y muy pocas posibilidades de clasificación al Mundial.

Los convocados por Tite son:

PORTEROS: Alison (Roma), Alex (Flamengo) y Weverton (Atlético Paranaense).

DEFENSORES: Gil (Shandong Luneng), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Rodrigo Caio (São Paulo), Thiago Silva (PSG), Daniel Alves (Juventus), Fagner (Corinthians), Filípe Luis (Atlético de Madrid) y Marcelo (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Philipe Coutinho (Liverpool), Renato Augusto (Beijing Guoan)y William (Chelsea).

DELANTEROS: Douglas Costa (Bayern Munich), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Palmeiras) y Neymar (Barcelona).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados