Se habla de:

Selección

article title

La convocatoria de Lopetegui, al detalle

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Julen Lopetegui ha dado su lista de 25 convocados para participar con la selección española en el partido de fase de clasificación para el Mundial 2018 ante Macedonia y en el amistoso ante Inglaterra.

Quien no podía faltar en esta convocatoria era Aritz Aduriz. El delantero de 35 años ha iniciado el campeonato de Liga con 5 goles en 9 jornadas, consagrándose como el máximo artillero español, pero lo que ha podido inclinar definitivamente la balanza ha sido su histórico repóker ante el Genk en Europa League. Cinco goles que le convierten en el máximo goleador europeo de la historia del Athletic y en el primer jugador nacional que logra esta hazaña en competición continental desde hace más de 50 años.

 

FBL-EURO-2016-MATCH43-ITA-ESP

 

Aduriz compartirá delantera con Diego Costa (máximo anotador de la Premier League, con ocho goles) y Álvaro Morata (máximo goleador de Real Madrid con siete tantos). Entre los atacantes continúan Nolito, Callejón, Vitolo y Lucas Vázquez.

En la portería, el tercer guardameta rota por tercera vez. Si en la primera lista fue Adrián San Miguel y en la segunda Sergio Rico, esta vez ha sido el turno para Sergio Asenjo, que está firmando grandes actuaciones con el Villarreal en las últimas jornadas. Le acompañan, como siempre, David De Gea y Pepe Reina.

 

 

Ante las numerosas bajas en defensa (Ramos, Piqué, Javi Martínez y Jordi Alba, entre otros), Lopetegui ha recurrido de nuevo a Bartra, ausente en la anterior lista por lesión, Nacho, Íñigo Martínez y Monreal, además de las novedades de César Azpilicueta y Sergio Escudero, que debuta en una convocatoria de la selección tras el excelente nivel mostrado en el Sevilla. Carvajal y Sergi Roberto pelearán por un puesto en el lateral derecho, única zona que no está coja en la zaga.

 

FBL-EUR-C1-SEVILLA-DINAMO-ZAGREB

 

Por último, en el centro del campo, repiten Koke, Thiago, Busquets, Isco y Silva además de Ander Herrera, que entró en la anterior convocatoria por lesión de Saúl (recién recuperado de su lesión y que reforzará a la sub-21). La gran novedad es la vuelta de Juan Mata, de lo poco reseñable del Manchester United en este inicio de curso. Sustituye a Andrés Iniesta, también lesionado.

La sub-21 se la juega ante Austria

Albert Celades dio su convocatoria para la importante eliminatoria ante Austria que da acceso al Europeo sub-21 de Polonia. Entre los 21 jugadores destaca la presencia de Saúl Ñíguez, jugador clave del Atlético de Madrid, que refuerza al equipo en un momento importante. También figuran futbolistas de primer nivel como Héctor Bellerín, Marco Asensio, Denis Suárez, Gerard Deulofeu u Óliver Torres.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados