Se habla de:

Fútbol francés

article title

La constelación de estrellas del Principado de Mónaco

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El AS Mónaco ha sido una de las sensaciones de la temporada con la conquista del campeonato francés y su encomiable actuación en la Champions; alcanzando las semifinales y eliminando a Manchester City o Borussia Dortmund entre otros.

El conjunto monegasco siempre se ha caracterizado por el buen trabajo con su academia de jóvenes, su posterior desarrollo y el buen ojo para incorporar jóvenes jugadores en su adolescencia y construir futuras estrellas. Además, el club ha recibido una fuerte inversión en los últimos años y no le ha faltado el dinero ni les ha temblado el pulso a la hora de realizar grandes y mediáticos fichajes. Si su plantilla ya es muy completa actualmente, lo fue hace poco más de una década cuando alcanzó la final de la Copa de Europa y asimismo si rememoramos más años atrás también, este es el equipo que saldría con todos los cracks que han pasado por el Principado:

LEER MÁS: El equipo del Palermo si no hubiera vendido a sus estrellas

Portería

A todo un campeón del mundo, de Europa y de la Champions como es Fabien Barthez hay que sumar dos porteros con amplia experiencia en la Ligue 1 y que han demostrado de sobra su valía como son Danijel Subasic y Stéphane Ruffier, por lo que la portería del Mónaco estaría perfectamente cubierta.

Defensa

La profundidad del Mónaco con sus laterales (Sidibe y Mendy) es uno de sus principales peligros pero es que han pasado por el Louis II carrileros de la talla de Eric Abidal, Patrice Evra o Maicon. El centro de la zaga es tal vez la posición más floja de este superequipo de ficción, porque tan solo es eso, un ejercicio de ficción y orgullo para todos los aficionados monegascos. Rafa Márquez, Glik, Raggi, Abdennour… son centrales que pueden hacerlo realmente bien, o todo lo contrario.

Mediocampo

Es el centro del campo donde da gusto apreciar este equipo. La simbiosis entre calidad, músculo y gol hace que el Mónaco haya visto pasar a algunos de los mejores futbolistas del momento y que su alineación sea eminentemente ofensiva. Siempre se ha caracterizado por eso, por el fútbol de ataque y la búsqueda del gol sin cesar. Qué decir de jugadores como Yaya Touré, Toulalan o James Rodríguez. Y no nos olvidamos de Bernardo Silva o Bakayoko, actuales puntales del cuadro de Jardim.

Delantera

La delantera tampoco tiene nada que envidiar a cualquier otra dupla ofensiva que imaginemos. Tenemos desde futuras promesas que han despuntado en la capital del Principado como Yannick Ferreira-Carrasco, Thierry Henry, David Trezeguet o el último gran ídolo, Kylian Mbappé. Pero también veteranos que llevan el gol en las venas y llegaron a Mónaco para marcar las diferencias y dar un salto de calidad, o reencontrarse consigo mismos, como son Christian Vieri o Radamel Falcao.

XI histórico del Mónaco si no hubiera vendido a sus estrellas:

Jugadores que también podrían estar en el XI: Philippe Christanval, Sonny Anderson, Christian Vieri, Eidur Gudjohnsen, Emmanuel Petit, Nene, John Arne Riise, Emmanuel Adebayor, Benjamin Mendy, Lilian Thuram Fernando Morientes…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados