Leganés

article title

La consolidación del Lega

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Antes o después, el buen trabajo siempre da sus frutos. Y el Leganés es el mejor ejemplo. Con medios limitados, el equipo madrileño se ha consolidado como uno de los clubes más sólidos de la Liga española, dentro y fuera del campo.

La temporada del debut ya fue positiva. Aunque lógicamente se sufrió, el equipo terminó salvándose en la penúltima jornada, todo un hito para un club modesto en su estreno en la élite. Ahora, el segundo año puede ser el de la consolidación. Y cuando se va a alcanzar el segundo mes de campeonato, el Leganés ocupa el sexto puesto, posiciones europeas.

Orden, trabajo, esfuerzo y seriedad. La receta de Asier Garitano no es complicada, pero pocos la saben amalgamar como él. El secreto del éxito no está en los ingredientes, sino en su aplicación.

La guía de Garitano se extiende al campo a través de los líderes de la plantilla: Cuéllar ha aportado a la portería una estabilidad que faltaba el curso pasado; Siovas lidera una zaga segurísima, Zaldua es un acierto por la derecha; Rubén Pérez es el faro en la medular, Gabriel Pires es la creatividad, Szymanowski es el liderazgo en la mediapunta, Eraso la claridad. Con esta columna vertebral, todos los que entran cumplen y rinden: Amrabat, Beauvue, Guerrero, El Zhar, Omar en ataque, Mantovani, Mauro, Muñoz, Diego Rico en en defensa… No hay fisuras.

Ha pasado ya un mes desde su última derrota, contra el Eibar, un club con preceptos similares: desde entonces, dos empates en casa -uno contra el Atlético- y dos victorias a domicilio, para un total de cuatro triunfos en ocho partidos.

El éxito, en la solidez: con apenas tres goles encajados -dos del Getafe y uno del Eibar en las dos únicas derrotas-, el Leganés el equipo menos goleado de la Liga, junto al líder Barcelona. Desde hace un mes mantiene la portería cero, cuatro partidos imbatido. Además, la efectividad en ataque es total: con solo siete goles anotados, suma 14 puntos. Una media que le coloca entre los equipos con mejor ratio de efectividad de Europa.

La cercanía del club, su modestia, por innovación, su política de comunicación… el Leganés será un equipo simpático, pero no se van a conformar con ello. Y lo demuestran cada fin de semana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados