Tenis

article title

La confirmación de Zverev

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La promesa se ha convertido en realidad. Alexander Zverev ha escrito su nombre en la historia del circuito ATP. En la final del torneo 250 de San Petesburgo, el alemán ha superado al flamante campeón del US Open Stan Wawrinka para alzar su primera corona en el circuito.

Hace ya meses que Zverev acapara la atención en el circuito y en los medios de comunicación. Con 19 años, tras levantar el titulo en Rusia, ya es nº 24 ATP, por delante de raquetas como Sock, Isner, Feliciano o Simon.

Apenas cuenta con tres años como profesional y ha alcanzado tres finales, todas en 2016. A la tercera, ha levantado el título. Era sólo cuestión de tiempo que encadenara cinco victorias consecutivas y levantara un trofeo. Y en San Petesburgo ha tenido enfrente al recién campeón de Nueva York, Stan Wawrinka. Un hombre que llevaba 10 victorias consecutivas (título en Flushing Meadows y final en San Petesburgo).

El tenis alemán ha convertido su promesa en realidad. Y lo ha hecho superando a un hombre que había encadenado 11 victorias en las últimas 11 finales. No perdía un partido por el título desde junio de 2013 en s-Hertogenbosh ante Mahut. Entre medias: 11 finales y 11 títulos incluyendo tres Grand Slams y victorias ante Federer, Djokovic y Nadal.

Sin embargo, este domingo la historia le ha reservado un hueco a Zverev. Primer título ATP para el germano. Primero de lo que se espera y supone sea una larga lista. Si las lesiones le respetan, los próximos años repetiremos el nombre de Zverev cada fin de semana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados