Se habla de:

Fútbol inglés

article title

La ciudad que “priva” al Chelsea del pleno de puntos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Como si de un guión preestablecido se tratara. Como si fuese un capricho del destino. Manchester planta cara a Londres, o al menos eso parece en niveles futbolísticos.

El Chelsea es uno de los líderes más sólidos de la presente temporada 2014-15. El conjunto de Stamford Bridge no conoce la derrota tras las primeras 9 jornadas de Premier League, y sólo se han dejado 4 puntos de 27 disputados.

Una dinámica más que positiva, que les permite vivir en el puesto más privilegiado de la tabla clasificatoria, a 4 puntos del segundo, Southampton, y que se traduce hasta la fecha en 7 victorias y 2 empates. Lo curioso de todo llega cuando se analizan ambos tropiezos, cuando se localiza geográficamente el destino de ambos empates.

Los de Mourinho ya han visitado la ciudad de Manchester en 2 ocasiones esta temporada, para disputar a domicilio sus enfrentamientos directos ante Manchester City y Manchester United, en 2 visitas que no se tradujeron en derrota, pero que analizando el trato del film ofrece diversas similitudes.

Los 2 únicos tropiezos del Chelsea han ocurrido en la misma ciudad, con apenas 10 minutos de distancia en coche, que son las 4,7 millas que separan a Old Trafford y el Etihad Stadium. Pese a que han sido empates, manteniendo el status de invicto para los Blues, ambos han tenido una sucesión de hechos que crean una alarma para el club londinense.

En ambos partidos el Chelsea se adelantó en el marcador, tanto contra el City como contra el United, manejando la situación, dejando claras sus aspiraciones esta campaña en el torneo liguero. Dos goles nada similares (uno tras una contra llevada a la perfección y el otro de preciso cabezazo tras un córner), pero que servían para que el poderío deportivo de los Blues diera el golpe sobre la mesa esperado.

Pero ocurrió también en los 2 partidos que la recta final acababa en sonrisa local, y en más de una mueca del técnico portugués. Frente al Manchester City fue la leyenda del propio Chelsea, Frank Lampard, quien en el minuto 85 lograba el empate final 1-1, mientras que en el Teatro de los Sueños fue Robin van Persie quien, en el descuento, cazaba un balón suelto en el área para colocar la igualada 1-1.

Resultados idénticos, con sucesión de hechos casi calcada, con segundos tiempos de dominio del Chelsea para en el último tramo dejar escapar 2 puntos, en total 4. Al gran inicio liguero del Chelsea se le ha atragantado, con un grado de gravedad no del todo alto pero sí para frenar puntos, la ciudad de Manchester, en dos salidas complicadas en las que no perdió, pero que ha privado a los Blues de hacer un pleno hasta la fecha.

Jose Mourinho sigue sin perder en duelos directos contra los aspirantes al título desde su vuelta la pasada temporada al fútbol inglés, y en la ciudad de Noel Gallagher (aficionado confeso del Manchester City) ha encontrado sus 2 únicas piedras en el camino hacia el título de la Premier League esta campaña con idénticos resultados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados