Fútbol italiano

article title

La Champions arranca el baile con goles y espectáculo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓNEn una jornada marcada por el atropello del Real Madrid al Galatasaray en Estambul (1-6) y por la dolorosa derrota (0-2) de la Real Sociedad ante el Shakhtar en Anoeta, Europa nos dejó seis partidos más donde se vieron detalles de calidad y futbolistas que destaparon el tarro de las esencias.

Manchester United 4-2 Bayer Leverkusen
(Rooney -2-, van Persie, Valencia / Rolfes, Toprak)
Plácido debut del ¿nuevo? Manchester United de Moyes en Copa de Europa. El pelazo de Fellaini lució como titular por primera vez con los red devils. En el 22’ llegaba el enésimo gol de un Wayne Rooney que sigue enrachado tras los rumores sobre su figura en verano. Al inicio del segundo tiempo, el capitán del Bayer, Simon Rolfes, establecía las tablas con un disparo lejano (54'). Con una excelsa media chilena, el holandés Van Persie retomaba la ventaja para los locales (59'). Un saque largo de De Gea y un fallo de Spahic, habilitaban a un eléctrico y chispeante Rooney para el 3-1 en el 70'. El mismo Wayne asistiría al ecuatoriano Antonio Valencia para el 4-1 final en el 79'. Maquillaría el resultado el central turco Toprak en el 88’, para dejar el 4-2 final.

Benfica 2-0 Anderlecht
(Djuricic, Luisao)
El Benfica abría la competición con una victoria ante el campeón belga en el estadio que coronará al campeón de esta edición 2013-14. Este "Benfica de los serbios" (Matic, Fejsa, Djuricic, Markovic) se adelantaba pronto merced a un gol del talentoso Djuricic en el 4’ tras un balón que dejó muerto el arquero Silvio Proto. A la media hora de partido el capitán Luisao marcaría el 2-0 con un buen gesto técnico dentro del área. Mucha visoñez e inocencia por parte de un Anderlecht que mostró poco en Da Luz.

Olympiacos 1-4 PSG
(Weiss / Cavani, Motta -2-, Marquinhos)
Gran inicio de los hombres de Michel. Los griegos avisaban de inicio con dos disparos al palo de Weiss y David Fuster. Sin embargo en la primera clara de los parisinos Cavani marcaba el 0-1 en el 19'. El eslovaco Vlada Weiss (ex del City y el Espanyol) marcaba uno de los golazos de la jornada en el 25'. Caño a Marquinhos y croqueta a Thiago Silva para poner las tablas en el estadio ateniense, Motta marcaría dos goles (68' y 73') de corner. Roberto le paró un penalti a Ibra y en un nuevo córner, Marquinhos ponía el 1-4 final.

Bayern 3-0 CSKA
(Alaba, Mandzukic, Robben)
Golazo de libre directo del austriaco omnipresente David Alaba en el minuto 4 que suponía el primer gol en esta edición de la Champions League. Antes del descanso, libre directo botado por Robben y gol de cabeza de Mandzukic. Alaba asistía, ya en el segundo tiempo, a un Robben que ponía el 3-0 final. Eficacia germana y debilidad moscovita de un CSKA que decepcionó bastante. Guardiola dijo en rueda de prensa: "estoy orgulloso de como han jugado los chicos" y apuntó también "Schweinsteiger no estaba para empezar en el once, sin embargo cuando salió al campo fue perfecto, me gustó mucho lo que vi".

Viktoria Plzen 0-3 Manchester City
(Dzeko, Yaya Touré, Agüero)
45 minutos iniciales de claro dominio citizen que sin embargo no vieron puerta, llegando 0-0 al descanso. La sombra del empate en Stoke sobrevolaba el estadio checo. Sin embargo, un arranque demoledor en la segunda puerta allanó el partido para los skyblues. En el 46’ un gran Kun Agüero asiste a Dzeko para el 0-1. Poco después Yaya Touré metía el mejor gol de esta jornada inaugural de Champions. El mismo Kun Agüero, el mejor de los hombres de Pellegrini, ponía el 0-3 final para abrir con tres puntos importantes en un equipo que lleva dos años de decepción contínua en la Champions.

Copenhague 1-1 Juventus
(Alex Jorgensen / Quagliarella)
La Juventus ya se estrelló el año pasado en Dinamarca al empatar con el Nordsjaelland y complicarse el pase a octavos. No aprendieron la lección. Alex Jorgensen en un balón parado adelantaba a los daneses en el 14'. En la segunda parte un centro desde banda izquierda de Peluso, habilitaba a Quagliarella para sellar las tablas en el 54'. Todo hacía indicar que la Vecchia Signora remontaría, pero los daneses cerraron filas para amarrar un empate que les sabe a victoria. Dos empates seguidos fuera de casa en una Juve que baja un punto en sus prestaciones.

MVP DE LA JORNADA: Cristiano Ronaldo
GOL DE LA JORNADA: Yaya Touré 

[Sigue toda la actualidad de la Champions League en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados