Brasil

article title

La CBF quiere que Chapecoense juegue la última jornada del Brasileirao

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ivan Tozzo, vicepresidente del club Chapecoense, reveló hoy que Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), le pidió que presente un equipo para disputar la última fecha del torneo nacional de Brasil, el 11 de diciembre ante Atlético Mineiro.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del club, Tozzo reveló el diálogo que mantuvo con el jefe del fútbol brasileño: “Hablé con Del Nero sobre el tema. Él me dijo: ‘Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta’. Yo Le respondí: ‘No tenemos 11 jugadores’. Y me dijo: ‘Sí tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen'”, afirmó Tozzo.

Chapecoense no decidió aún si se presentará a jugar ese encuentro, que, en principio, se iba a disputar este fin de semana, pero, tras la tragedia, fue reprogramado con el resto de la fecha para el 11 de diciembre.

En una nota oficial, Atlético Mineiro ya había pedido este martes cancelar el partido. En uno de sus párrafos, dice el comunicado: “Hasta por una cuestión humanitaria, estamos en contra de la realización de juego. (…) considerando que no cabe su realización tras los acontecimientos”.

El texto también aclaraba: “Es importante, para esto, que haya deliberación de la CBF y de los demás clubes de la Serie A”.

De jugarse el partido, se haría en el estadio de Chapecoense, y sería válido por la fecha 38 del “Brasileirao”, torneo en el que ya se consagró Palmeiras. El “Chape” ocupa actualmente la novena posición, ya clasificado a la Copa Sudamericana del año que viene y sin chances de entrar en la Copa Libertadores (excepto decisión contraria de la Conmebol, si es que se lo declara campeón de la Sudamericana).

Atlético Mineiro, por su parte, se ubica cuarto y ya aseguró su clasificación a la Libertadores: como se encuentra a seis puntos del tercero y a seis del quinto, y en Brasil no existen los promedios de descenso, el partido, salga como salga, no le significa ningún cambio en la tabla.

Por otro lado, respecto al pedido de varios equipos de jugar esa última fecha con la camiseta de Chapecoense, según informa el sitio “Globoesporte”, la CBF no ve ningún problema en ello.

La entidad rectora del fútbol brasileño no se expidió aún en relación a la posibilidad, sugerida por muchos clubes, de que el conjunto de Chapecó no descienda por tres temporadas, sea cual fuere su ubicación en la tabla de posiciones.

El accidente aéreo del avión que traslabada a la delegación del Chapecoense hacia Colombia dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del plantel. La aeronave cayó el lunes por la noche en las afueras de Medellín, donde el equipo jugaría la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El plantel de Chapecoense tiene hoy diez jugadores en condiciones de jugar, que son los que no viajaron a Colombia, y dos de ellos (Martinuccio y Hyoran) están recuperándose de lesiones. Tres futbolistas sobrevivieron al acidente: Neto y Alan Ruschel, que están en estado crítico pero estable, y el arquero Jackson Follman, a quien le amputaron una pierna.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados